¿Me puedo contagiar de VIH y Hepatitis B y C en un baño público al ir a realizar mis necesidades fisiológicas?

¿Me puedo contagiar de VIH y Hepatitis B y C en un baño público? Me senté en la taza del baño para realizar mis necesidades fisiológicas y como había poco papel higiénico no pude poner papel alguno alrededor de la taza, tan sólo le pasé un trozo de papel por encima, había unas manchas de sangre seca y sin querer roze la punta de mí pene con estas manchas, si estuvieran infectadas estas manchas de VIH o Hepatitis B y C, ¿podría contagiarme?

1 Respuesta

Respuesta

La Hepatitis B los modos de transmisión son similares a los del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La transmisión a través de la saliva es muy poco probable, aunque no imposible. Su transmisión requiere de un acercamiento sexual, o de madres a hijos. Se puede transmitir por diferentes vías, ya que podemos encontrar al VHB en fluidos corporales como la sangre, el semen, el flujo vaginal, la saliva o las lágrimas. Las formas más habituales de transmisión son: en las relaciones sexuales, por compartir elementos que contengan sangre de personas infectadas y de madre a hijo. La simple convivencia como vía de contagio es poco frecuente en el mundo occidental. El HBV no se transmite fortuitamente, por el aire o por contacto social ocasional (abrazar, toser, estornudar). El VIH para que se pueda transmitir, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). La Hepatitis C la transmisión es sanguínea o sexual. Formas de contraer la hepatitis C: Haber nacido de una madre con hepatitis C, Tener relaciones sexuales con una persona infectada, Hacerse un tatuaje o una perforación con instrumentos que no hayan sido esterilizados y que se usaron en una persona infectada, Pincharse accidentalmente con una jeringuilla que fue usada por una persona infectada, Usar la máquina de afeitar o el cepillo de dientes de una persona infectada, Compartir agujas para inyectarse drogas con una persona infectada

¡Gracias!

Muchas gracias, pero no me ha quedado claro si debería realizarme algunas analíticas...

Le recomendamos la realización como mucho de VHA y VHB sobre todo por saber que este vacunado o la haya pasado. Con respecto del VIH y VHC no son necesarias las pruebas ya que no ha corrido riesgo de estas transmisiones.

¡Gracias!

Para cualquier otra duda que le surja póngase en contacto con nosotros siempre que lo necesite.