He barnizado una mesa con barniz sintético color roble claro. Puedo dar una ultima capa de barniz poliuretano .

Es una superficie que va a tener mc Yo uso y me gustaría darle la máxima dureza

2 Respuestas

Respuesta

Depende de que producto apliques encima, por ejemplo. ¿El barniz sintético que has utilizado es alcídico o con resinas de poliuretano? ¿El barniz que quieres aplicar encima para una mayor resistencia, es de dos componentes, o como si fuese el mismo barniz que has aplicado pero en incoloro?

¡Gracias!

Mes acrílico el del tinte y de

Poliuretano el que quiero dar de últimas capas

Aplicando en ese caso un barniz de poliuretano de un componente encima no tendrás ningún problema, siempre y cuando el barniz roble que aplicaste esté bien seco previamente.
Un barniz que va muy bien y es altamente resistente es el Barniz para madera de alta resistencia de la marca tollens, que sea mate, satinado o brillante, todos van a resinas de poliuretano.
Igualmente antes de aplicarlo directamente, haría una prueba para ver la reacción ante el producto que has aplicado debajo, pero estando bien seco como te he comentado, no debe haber problema.

Respuesta

Si es barniz sintético de Poliuretanos de un componente probablemente no de ningún problema

Pero si es de 2 componentes te arrugara el barniz sintético roble.

Por ejemplo:

Aplicas 1º este barniz tinte sintético roble de Titanlux.

 https://www.mundopintura.es/barnices-y-lacas/9-barniz-tinte-titanlux-brillante.html

NO HAY PROBLEMA

Y si después aplicas este otro barniz de poliuretano para Suelos de Titan, no da ningún problema

https://www.mundopintura.es/barnices-para-suelos/112-barniz-titan-para-suelos-madera.html

SI HAY PROBLEMA

Si fuera el Ederfloor Antislip de 2 componentes, levantaría el barniz tinte roble.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/113-ederfloor-anti-slip-barniz-antideslizante.html

¡Gracias! Es de 1 componente

Y haría una pequeña prueba, pero creo que no te dará problemas, suerte.