Cómo pintar tubo metal para que no se oxide?

Me han preparado una extructura de hierro( es tubo hueco, y su color natural es gris como rayado en distintos tonos de grises y me dejaron las soldaduras muy bien hechas... Por lo cual me gustaría saber si puedo rematarlo con algo mate para que quede así, o es mejor pintarlo para que no se oxide. Va a estar en interior. ¿De ser mejor pintarlo cómo lo hago?

3 respuestas

Respuesta

¿Ese gris es un recubrimiento del tubo o es simplemente el "gris del acero"?. Porque si es solo "gris del acero", una capa de antioxido mal no le va a venir... si es un recubrimiento del caño, no lo necesitara.

Si va a estar en interior, no necesitas darle antioxido, bastara limpiarlo bien, y darle algún barniz mate transparente, apto para superficies metálicas.

El limpiado, con algún solvente para sacarle toda la gratitud, y las soldaduras, que no les queden "cascaras de escoria", porque luego saltan y se llevan la pintura.

Es el gris del acero.Y para pintarla de un color, qué tipo de pintura debo usar y como hacer?... gracias

Si es el gris del acero, si, conviene pintar, porque a la larga se oxidara aunque sea a causa de la humedad ambiente.

Para pintar el acero, tres posibilidades. Te las comento, y elige la que mas facil o mejor te parezca:

Vamos de "mas simple a mas complejo":

-Vienen hoy pinturas llamadas "Convertidor de oxido", que ya traen color (poca gama... blanco, negro, gris...). Uno pinta con eso, y ya esta listo: Buena terminacion, y no necesita nada mas.

-Si quieres elegir algun color "mas llamativo o que te guste mas"... otros dos caminos. El primero, es dar antioxido de cualquier tipo, y luego la pintura del color que te agrade. En ese caso, te aconsejaria la pintura darla con aerosol: Buena terminacion, porque no se notan las pinceladas, y la gama de colores que vienen, es amplisima

-La "mas compleja", pero con terminacion excelente, es darle imprimacion gris (que es la misma que dan los pintores de automoviles), y luego sobre eso, dar alguna laca acrilica o similar, tambien pintura de automoviles. Terminacion impecable y brillante... pero esta ultima, debe darse a soplete.

Como consejo "para todas": Limpiar MUY BIEN el caño antes de pintar: De la fabrica salen aceitados para que no se oxiden... y si uno no limpia muy bien ese aceite con algun solvente, la pintura luego hara globos o se desprendera.

Respuesta

Después de limpiar bien el tubo con disolvente, tienes varias opciones:

-Aplicar un barniz para metales (este de Titan solo hay en brillante, en satinado tenemos un barniz Poliuretano de 2 componente.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/188-barniz-de-metales-titanlux-250-ml.html

-Aplicar un minio antioxidante y después un esmalte laca (te indico un satinado, no tiene apenas brillo pero te permite una limpieza cómoda

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/97-mino-sintetico-titanlux.html

https://www.mundopintura.es/esmaltes/25-titanlak.html

-Aplicar un esmalte Antioxidante, el Oxiron de Titan tiene diferentes acabados

 * Oxiron Liso Brillante y Satinado

    https://www.mundopintura.es/esmaltes/33-oxiron-liso-brillante.html

* Oxiron Pavonado

   https://www.mundopintura.es/esmalte-antioxidante/34-oxiron-pavonado.html

* Oxiron Martele.

   https://www.mundopintura.es/esmalte-antioxidante/35-oxiron-martele.html

*Hay uno nuevo, Oxiron Liso Satinado Efecto Forja, que está muy bien, lo tenemos pero no lo hemos subido a la web.

etc..

Hay un barniz mate para metales de V33.

Respuesta

Creo que las respuestas que te han dado son muy validas y correctas, lo que tienes que tener en cuenta es que los metales se pintan en baños sumergiendo el metal y generando una descarga eléctrica de 2000 vatios. Lo cual no te recomiendo que hagas por que te puedes quedar pegao esto lo hacen empresas muy especializadas de la metalurgia.

Lo que te decía a modo casero, lo que te comentan las otras personas es muy correcto si quieres un poliuretano puedes ver este enlace de venta online

 https://www.cementopulido.com/concrete-finish-dsv/