Arreglo de parqué con barniz agrietado

En casa tengo parquét, y en una zona en particular me ha salido una mancha blanca. En realidad es el barniz que se ha agrietado y se descascarilla. Es justo donde solemos dejar la fregona, así que puede ser causa de humedad o la lejía del detergente.

En su momento, dando pequeños golpecitos y rascando, saquñe la mayor parte, y ahora no se como seguir.

Mi idea era intentar retirar la zona, y una vez quitada la capa más gruesa lijar hasta llegar a la madera y cada vez bajar el grano de la lija. Una vez terminado, dar barniz.

¿Qué pensáis? ¿Hay alguna solución fácil? No barajo la opción de reparar toda la habitación.

Con que quede algo "presentable" me es suficiente.

2 respuestas

Respuesta

Como tu bien has dicho, lijar bien y aplicar un barniz de suelos incoloro, por la foto yo diría que brillante, entre los barnices para suelos los sintéticos al disolvente tienen algo más de brillo que los barnices al agua.

Sintético al disolvente

https://www.mundopintura.es/barnices-para-suelos/112-barniz-titan-para-suelos-madera.html

Barniz para suelos al agua.

Respuesta

A mi también me paso lo mismo y realmente es mejor lijar el barniz y luego de haber lijado aplicar más barniz.

Gracias por compartir tus conocimientos, saludos desde cerrajeros murcia baratos