Disimular cambio de color de la madera

Ante todo, quisiera agradecer las respuestas de todos los usuarios que seáis partícipes.

Tenemos un pequeño almacen de madera, en el cual teníamos instalada una chimenea. El problema viene cuando la quitamos. Tuvimos que reponer madera para que no quedara el hueco de la chimenea quitada, pero claro el color es bastante diferente (imagino que será por el paso de los años y por el efecto del sol).

¿Alguien sabría alguna forma de disimularlo o alguna pintura para que quedase igual?

Adjunto captura para que se observe la diferencia.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Aplicando un barniz tinte con color sobre la madera más clara puedes intentar igualarlos, mejor coger un color más claro e ir dando manos hasta igualarlos, por supuesto que tenga la misma intensidad de brillo, satinado o mate.

Por la foto yo diría que aplicando una mano de barniz tinte Titanlux Roble brillante te igualaría mucho, luego darle otra a todo el paño para que quede más disimulado, (viendo muestras reales de color del barniz, yo lo igualaría con el roble, pero ojo, a veces las fotos engañan).

https://www.mundopintura.es/barnices-y-lacas/9-barniz-tinte-titanlux-brillante.html