Hormigón pintado que ensucia ¿Soluciones?

El borde de piscina es de cemento/hormigón, los anteriores propietaros lo pintaron (desconozco con qué) y actualmente (después de estar 9 años abandonada) el suelo ensucia al pasear descalzo. Incluso pasando fuertemente el dedo, se ensucia del color.

Prové de limpiarlo superficialmente con agua a presión, el agua sale muy rojiza pero no soluciona el problema.

¿Qué soluciones podría haber?

Que pueda hacerlo uno mismo sin recurrir a profesionales dado que esta piscina no merece invertir dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Intenta quitar la pintura con un decapante y luego con el agua a presión y de nuevo una pintura que resista la humedad

¿Un decapante? No lo veo, parece que sea algún tipo de tinte...

Citas que sea al agua, ¿interpreto qué estás diciendo que la pintual actual no es para agua y por eso ensucia? No, ensucia incluso en seco.

Intentaré hacer una foto de cerca y la pongo aquí.

Me refiero que sea una pintura anti humedad y moho para evitar que te pase lo mismo

Respuesta

Como te han dicho primero quitar la pintura con un decapante o quitapinturas

http://www.mundopintura.es/decapantes/193-quitapinturas-lepanto.html

Y luego lo suyo seria pintar con una pintura Poliuretano de 2 componentes con antideslizante

O con un Clorocaucho suelos también con antideslizante (arena de cuarzo).

(Enlace del barniz antideslizante, se puede solicitar las mismas características pero en color en color.)

http://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/113-ederfloor-anti-slip-barniz-antideslizante.html

Clorocaucho suelos.

http://www.mundopintura.es/suelos/120-antipolvo-caucho-suelos-ederlita.html