Instalación de fontanería en edificio

Vuelvo a lanzar la pregunta porque creo que la anterior no se registró.

Hola, vivo en un edificio de 10 plantas, por deterioro de las tuberías de agua de alimentación a las viviendas tenemos que realizar una instalación nueva pero por la fachada del edificio ya que sustituir la vieja por su ubicación seria una obra faraonica. Bueno el tema es que en presupuesto nos incluyen una cantidad por Permiso de Obra y otra cantidad por Memoria Técnica, un propietario dice que nos han engordado la factura con algo que no se necesita, que solo sería necesario pagar al ayuntamiento unas tasas por el trabajo a realizar y que seria una cantidad irrisoria con respecto a lo que nos piden por permiso de obra y memoria técnica. Por favor nos podrían aclarar si esto es así o están engordando la factura como dice uno de los vecinos.

2 Respuestas

Respuesta

Pregunta al ayuntamiento si es necesaria la memoria técnica y presentar los permisos vosotros.

Respuesta

¿Solo tenéis un presupuesto?

Lo mejor para evitar abusos, es la competencia. Pide otros presupuestos por lo mismo... a ver si hay diferencias.

Si tenemos otro presupuesto y no habla de licencias,pero en un principio se eligió este, pero pasados unos días le dijimos que lo rechazábamos,entonces ahora nos exige que tenemos que pagarle las licencias que ha solicitado y creemos que por tiempo real es imposible que tenga dichas licencias y como he dicho en la pregunta anterior un vecino dice que estas licencias no son necesarias por eso quería saber si estas licencias son necesarias o no para poder decirle al del primer presupuesto que nos esta estafando y si quiere que le paguemos algo que no es necesario pues que nos denuncie.

Lo tienes fácil, llama al ayuntamiento y comprueba si tenéis tramitada una licencia de obra.