Estoy en lo correcto en dejar de ver a mis papas

Mis papas siempre han sido abusivos conmigo desde que soy niño me maldecían, insultaban y me gritaban nunca fui un hijo que saliera de fiesta ni se drogaba ni hacia cosas malas pero aun así me siguen tratando como si fuese una mala persona insultándome y dieciendome que seré un delincuente aparte de eso antes tenían el dinero pero lo despilfararon en pendejadas a pesar de mis buenas notas nunca recibí nada de ese dinero solo un par de ropa que me compraron sin consentimiento no recibí ni una consola, ni teléfono ni nada la pc que tengo me la regalo mi abuelo y el teléfono mi tía y ahorre para mi consola no termine mis estudios en mi colegio con mis amigos por culpa de que no tenían dinero termine estudiando en línea solo en mi casa, perdí lo poco que tenia y aun así siempre los errores que cometen me echan la culpa a mi ya estoy cansado tengo ansiedad y depresión antes de niño era muy extrovertido y me considerba un líder pero hoy perdí todo eso mi autoestima esta por los suelos, hasta hace dos años con 15 que no me deje de sus abusos y ahora me defiendo la única vez que gastaron en mi fue cuando me enferme de neumonía cosa queme echan en cara la hospitalización lo nico que me han dado y encima fue culpa de ellos por que me daban de comer pura pendejada fin ya tengo 18 gane una media becaen una buena universidad ellos recibieron un dinero y solo me pagaron la inscripción anda más yo pago mi u voy a irme a vivir a un apartamento ya no los quiero ver esta bien que ya no los mire nunca en mi vida

3 Respuestas

Respuesta

Por más triste que sea, es lo mejor que puedes hacer. Veras, te graficare un caso, hay personas que sientes fastidio, y hasta odio por un familiar, por más cercano que sea, la razón, no viene a cuento en el tema que tratamos, va más allá, o más atrás, como decían los filósofos antiguos, muy antiguos, como Anaximandro, Tales, etc, donde había también, psicología, si bien no a la vista quizás. Lo concreto, es que con determinadas personas, NO se puede razonar, es inútil, lo he visto, gente que lo intento por todos los medios, por más que cedieron, fue todo en vano. Alejate si puedes, no lo hagas de mala manera, pone alguna excusa, que quieres estar solo para estudiar mejor, lo que sea, una despedida agresiva, a veces se lamenta, aunque te vaya bien, por algo te lo digo. Y como sos joven, tené cuidado, con las compañías, con los lugares donde vas, con las redes y todo eso, trata de progresar, y salir adelante. Quizás con el alejamiento, puedas visitar a tus padres, y, estando poco tiempo, no llegue a haber pelea, eso lo veras con el tiempo. El hecho es que, aunque te quedaras, no podrías ayudarlos, por el asunto de la antipatía es algo, en algunos casos, muy difícil de corregir, tanto más, que por más que se estudie en la facu, mucho no aparece. Sds.

Respuesta

Siempre, si es posible, hay que alejarse la gente que nos maltrata, aunque – por muy triste que lo resulte - sean nuestros propios padres. Entiendo que gracias a esa beca que conseguiste, puedes ir a vivir fuera de casa y – no dudes – es lo correcto, es lo que has de hacer.

Es una pena que hayas tenido tan mala experiencia en tu casa, pero te sugiero que no guardes rencores hacia tus padres, que trates de perdonarles porque guardar ese enfado dentro de ti no es bueno para tu salud – tanto mental como física. Esto no quiere decir que has de estar con ellos, que has de vivir con ellos o que has de visitarlos – si no tienes ganas, pues no lo hagas. Por supuesto, ahora estás muy enfadado y piensas que jamás volverás a verlos, pero es probable que cuando pase tiempo, posiblemente querrás verlos de vez en cuando y saber cómo les va… Nunca se sabe.

De lo que cuentas, entiendo que tienes más familiares (tu abuelo, tu tía) que posiblemente te tratan bien, así que podrás mantener el contacto con ellos. No dudo que cuando no tengas que estar en esa casa donde no te valoran, donde te humillan, tu confianza en si mismo volverá, y otra vez serás ese chico extravertido, sin miedos, sin ansiedades..

De lo que cuentas, parece que eres un buen chico, has estudiado bien, has conseguido la beca – te felicito por ello y te deseo que vayas a por tus sueños, que seas fuerte y que no dejes de creer en ti mismo!

¡Gracias! Amigo por tus consejos dios te bendiga si eso haré necesito superar mi depresión y ansiedad creo que se lo mejor irme por un rato a otro lado y descansar y terminar mis estudios

Respuesta
-1

Estaría mal desde luego que tomases esa decisión por puro egoísmo, por pura comodidad, etc.

Lo que te tiene que guiar, por el contrario, es la caridad, el amor de verdad.

No juzgues a tus padres; y tampoco veas su conducta en función de tus intereses. Tienes que responder siempre con conducta correcta y pensando en el bien de verdad de todos; esto será lo mejor para ti, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Te puede ayudar mucho la Confesión Sacramental. No vivar para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas.