Tubería desagüe en patio difícil salida aguas

En finca urbana de pueblo tengo un patio en común junto con mis vecinos, el problema es que ahora vamos a echar un muro para quedarnos con la mitad del patio fondo solar 80metros de la calle no tiene salida de desagüe por la calle principal, en su día se hizo una arqueta que queda en el lado de mi vecino que tampoco tiene salida por la calle principal y sale por otra calle de más fácil salida, yo enganche en esa arqueta hace más de 10 años. Problema ahora al partir el patio me dice que por ahí no puedo salir que quite el tubo y salga por la calle, pero a 80 metros y en desnivel es prácticamente imposible y yo le digo que él tampoco sale por la calle principal, tiene derecho a dejarme salir por ahí por servidumbre de desagüe .

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que entiendo es que se trata de un patio mancomunado entre tu vecino y tu, y que ahora lo queréis segregar (dividir en dos partes privativas) y que solo existe una arqueta de la cual se a comenten las dos propiedades y de esta al saneamiento que sea... entonces se va a producir una servidumbre de paso por tu vecino que el tiene el derecho de rechazar. Ya que serian dos propiedades independientes y nada en común, a no ser que por mutuo acuerdo se acepte esa arqueta como elemento común, y en caso de atasco o avería (no en tu tubo) sino en la arqueta o salida de saneamiento, corráis a medias en los gastos de cualquier reparación.

Si tu vecino se niega, creo que por lo que cuentas tendrás que acometer con independiza a la red de saneamiento que te venga mejor y si no te da altura colocar una arqueta con una bomba.