Cargo fraudulento en tarjeta de crédito

El pasado 28 de Febrero intentaron pasarme al cobro un recibo de un cargo que no me corresponde en mi tarjeta de Winzink, por lo que rechacé dicho recibo de 2792.84 euros. Avisé a Winzink y me indicaron que debía rellenar un formulario de cargos no reconocidos, cosa que presenté al día siguiente. Incluso quise poner la denuncia correspondiente en la Guardia Civil, pero no me dejaron ya que el cargo no se había llegado a realizar y al no haber cargo, no había delito. Hablé también con el emisor de dicho cargo (edreams) donde me confirmaron el uso fraudulento de mi tarjeta (conversación que fue grabada por edreams cuando lo comprobaron). Ahora, y aunque la reclamación en Wizink ya está presentada y en trámite, me han pasado otro recibo por 18 euros, entiendo que por la devolución del anterior. ¿Sabrían decirme si puedo devolver también ese recibo, ya que deriva todo de lo mismo, de ese uso fraudulento de mi tarjeta? ¿Puedo denunciar a Wizink (desde donde me llaman cada día hábil, para reclamar el pago, aunque ya son conocedores de la situación) por seguir pasando recibos al cobro derivado de lo mismo?. Agradecería su ayuda. Gracias.

Fin de la conversación de chat

Escribe un mensaje...

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que obviamente si el cliente no ha realizado esa compra, es absurdo intentar cobrarle un cargo por la devolución de un pago, pero con los bancos hemos topado.

Pero primeramente habría que comprobar el concepto de ese cargo de 18€ antes de pensar en acciones legales.

Una vez confirmado el concepto de ese cargo, ya podremos decidir si corresponde su abono o no. También es posible que si la reclamación está en curso, como son “departamentos independientes” (jeje) le sigan reclamando hasta que se resuelva la reclamación.

En todo caso, una vez confirmado el concepto del cargo, si no es aplicable, yo lo devolvería y en todo caso que sea el banco en que emprenda acciones legales por 18€.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9436477/10/18/Wizink-cambia-su-estrategia-de-defensa-ante-la-oleada-de-demandas-.html