Tengo una tarjeta citibank ahora wizink y ya he pagado el doble de lo que debía con los intereses y si no paga más que pasa

Estafa tarjetas citibank wizink Tengo una tarjeta citibank ahora wizink y ya he pagado el doble de lo que debía con los intereses y si no paga más que pasa si no pago más

1 respuesta

Respuesta

Probablemente se trate de una tarjeta Visa en la modalidad revolving, que la jurisprudencia entiende como usura. La Ley de Represión de la Usura de 1908 (vigente) indica que, en caso de intereses usurarios, el prestatario solo ha de devolver al prestamista el capital recibido sin obligación de pago de intereses.

En el caso de que de la documentación del contrato de tarjeta resultara lo indicado, lo más recomendable sería anunciárselo así al banco, indicándole que no se abonarán más cantidades. Incluso existe la posibilidad de ejercitar acción de nulidad y exigir la devolución de las cantidades abonadas en exceso cobre el capital recibido.

Por lo indicado, aun cuando parezca incitación al incumplimiento de contrato lo más práctico es dejar de pagar anunciándoselo a la entidad e incluso reclamándole la diferencia abonada.

Dispone de información más extendida en https://www.bufetealvarezperez.com/oposicion-monitorio-tarjeta-de-credito-banco-financiera.html https://www.bufetealvarezperez.com/oposicion-monitorio-tarjeta-de-credito-banco-financiera.html

No dude en contactar sin compromiso en relación con su asunto.