Devolución de gastos de mantenimiento en cuenta corriente para el pago de hipoteca y cobro de Hacienda

Después de hacer una reclamación al defensor del cliente por unos gastos de mantenimiento indebidos en mi cuenta corriente para el pago único del crédito hipotecario, y según la correspondiente resolución dictada nº 16/625 la cual viene a confirmar que si la cuenta se destina única y exclusivamente al pago del préstamo no se deberán devengar comisiones de mantenimiento; recibo por parte de mi banco la devolución de todas estas comisiones. Entonces, el pasado día 5 de julio Hacienda me devuelve en cuenta un dinero y el banco el día 6 me cobra 12 euros en concepto de mantenimiento, cuando fui a reclamar por teléfono, me confirman que esa comisión está bien cargada porque se ha hecho uso de la cuenta. ¿Puedo reclamar la devolución de la comisión en este caso?.

4 Respuestas

Respuesta

Yo en su caso pondría una reclamación por escrito dirigida al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, c/Alcalá 48, 28014 con todos esos hechos

Respuesta

Procede el cobro de la comisión ya que hizo uso de a cuenta para algo diferente que la hipoteca.

Respuesta

Como ya le han indicado, en nuestra opinión, el cobro es correcto, al haber utilizado la cuenta para otra cuestión distinta al pago de la hipoteca.

Respuesta

No, claro

Y no se extrañe si le reclaman todas las comisiones que le tuvieron que devolver habida cuenta de que usted, tiempo atrás, señaló esa cuenta a hacienda para dicha devolución por lo que usted ya la estaba utilizando para cuestiones adicionales al simple pago de la hipoteca

El banco se cobrará en todo caso la comisión que pertenece a ese trimestre que es cuando se realiza la devolución de Hacienda, no me pueden reclamar más si no ha habido movimiento alguno, ni menos aún lo que se han ido cargando indebidamente en trimestres anteriores.

Aún así ya he hablado con Hacienda para que tomen nota de una nueva cuenta con 0 gastos de mantenimiento.

Gracias.