Cómo colocar lámparas colgantes en península cocina

Me gustaría poner dos lámparas colgantes en la zona península de la cocina, concretamente me ha gustado el modelo Lámpara 1 Luz Narisa 18 cm diam.. De Schuller. La medida de la península es de 1,80 de largo por 0,95 de ancho. Encima de la península había una viga en el techo y hemos tenido que bajarlo y nos ha quedado el techo a 2,25 en esa zona y con el mismo ancho que la península. Me podríais orientar de como podría colocarlas( a la misma altura las dos, diferente altura, en línea o descentradas, a qué distancia de la península, distancia del techo...)

4 Respuestas

Respuesta

A la misma altura las dos, centralizadas -la misma distancia entre ellas y el exterior, si es posible y a unos 70-80 cm sobre la penísula.

Gracias Carmen. En una tienda que venden lámparas me recomendaron poner una más alta y otra más baja, y una centrada y la otra separada unos 25cm y un poco desplazada de la central, no quedando en la misma alineación en el techo. ¿Qué opinas?

También depende un poco de los gustos de cada uno. A mí me gusta la armonía y el equilibrio estético. Pero quizás a ti te guste más el dinamismo.

A mí también me gusta más la armonía pero me resultó curioso ese dinamismo. Los expertos en decoración sois los que os dedicáis a ello pero también depende luego de los gustos. Un saludo

Por cierto Carmen, otra consulta referente a esta zona, necesito poner 4 taburetes para esta zona del desayunador. Nos gustaría con respaldo y cómodos, ya que la mayoría de comidas las vamos a realizar en esta zona. SAludos

A mí una tienda que me encanta y que tiene productos de buena calidad es Maisons du Monde. Puedes ojear en su web.

Gracias Carmen, voy a ojearla. Perdona que te vuelva a consultar, cuando me comentaste colocarlas centralizadas y la misma distancia entre ellas y el exterior, como va  a ir un armario abatible en el exterior de la peninsula(fondo del armario 37cm), las centralizo restando al largo de la peninsula(1,80), el fondo del armario (0,37) y en esa distancia que me queda (1,43cm) centralizo las dos lámparas? O las centralizo igualmente a 1,80, sin tener en cuenta el armario?   ¿Cómo lo harías tú como profesional? Te adjunto foto del diseño de esa zona(aquí no está reflejado la bajada del techo, quedando el techo encima de la barra a 2,25cm). También te adjunto foto del diseño del modelo de lámpara (  alto 22cm   Ø 18cm).Gracias de antemano

Ten en cuenta la medida completa de la península contando a partir del mueble. Desde donde empieza el mueble

Respuesta

Si son estas lámparas, ¿has pensado que se van a manchar y lo difícil que es luego limpiarlas?

Gracias por tu respuesta. Son esas, la península la queremos utilizar como desayunador. No lo había pensado porque la zona de fuegos está en otra zona de la cocina. Es un espacio abierto.

La experiencia me dice que cuando piensas en decoración, todo vale y cuanto más bonito mejor, pero si piensas pragmáticamente, en las cocinas todo termina por adquirir una capa de grasa que luego hay que limpiar.

Ya se que mi respuesta es dramática con tu ilusión de que te quede tan bonito como en la foto, pero no podía por menos.

Sin ver como te ha quedado, pero teniendo una "viga falsa" de escayola, si le pones dos o tres focos LED empotrados, y con un angulo de proyección pequeño para que ilumine exclusivamente la mesa, vas a tener una muy buena iluminación en esa zona.

Mi primera idea era en esa zona del techo falsa unos focos LED y en el resto de techo de la cocina los down light. Pero al ser un espacio abierto, entré esta semana en una tienda de decoración y me aconsejaron para esa zona este modelo de lampara. Lo habian puesto tambien en la barra de un bar cercano y la verdad que quedan genial pero quería saber también segundas opiniones. Muchas gracias

Ya nos contarás que pones y que tal te queda.

Respuesta

Yo las pondría en el centro del ancho de la península, y del largo que es 180 pues cada una a 45 del borde, de forma que entre ellas queden 90 cm, así tendrás una luz uniforme, sobre la altura al tener 225 no las pondría por debajo de 190 aprox, aunque esto va un poco en gustos

Gracias por tu respuesta. No las puedo distribuir cada una a 45 cm del borde porque en el borde de la península que acaba en la pared irá un armario abatible de 37cm de fondo

Si puedes adjuntar un plano o una foto es más fácil orientarte

Estoy intentando adjuntar foto pero no me deja o no veo la opción para insertarla

Este es el diseño de la zona del desayunador. Los armarios no llegarán hasta el techo. En la zona del desayunador es donde hemos tenido que bajar el techo con la misma anchura que la barra y desde el armario hasta la ventana que está en frente. Un saludo

¿No has pensado la opción de focos empotrados? Así te evitas el tema de las puertas de los armarios

Sí era mi primera opción hasta que vi esas lámparas colgantes. Ya que en el resto del techo de la cocina irán las downlight y era por darle un toque diferente a esa zona.

Ya, pero viendo el tema del mueble z y la distancia útil que nos queda yo iría a algo empotrado, o poner solo una lámpara colgante en lugar de dos

Respuesta

BuscaLámparas de Techo con pantallas metálicas o de cristal y con cable de goma, no textil, si no quieres tener una lámparas súper sucias en poco tiempo. Si son metálicas o de Cristal pintadas con pintura brillante las podrás limpir muy fácilmente.

Esta gama es muy útilizada para decorar cocinas. https://pin.it/abtso5ntum2zw7