Latidos en la cabeza por ansiedad

¿De todo expertos yo solo tengo una simple pregunta son muy normales los latidos en la cabeza a diario cuando tienes ansiedad?y por que se dan? No se si ustedes devan considerar en esta pregunta que si tengo ansiedad diagnosticada no fubo m alimento sanamente hago un poco de ejercicio y no tengo ningún antecedente de familia con enfermedades del corazón y tengo 19 años

3 Respuestas

Respuesta

Una de las somatizaciones (que es que se te manifientes emociones en lo físico, o des que lo psíquico pase a ser físico también)más comunes de ansiedad es dolor de cabeza, taquicardia, bajas o subidas de tensión, yo te aconsejo controlarla por las técnicas de respiraciónhttps://www.elperiodico.com/es/ser-feliz/20180626/tecnica-ansiedad-respiracion-diafragmatica-abdominal-6905786

Respuesta

Esta causado por tu alimentación y pueden ser normales en las personas que tienen ansiedad pero el problema es la ansiedad. Elimina la ansiedad y eliminas tus problemas. Deja de comer comida chatarra y solo come comida natural verduras/vegetales y frutas y solo toma agua toma cloruro de magnesio y toma potasio. Y adiós problemas. Entre otras cosas importantes de mencionar que no puedo escribir porque es mucho

Respuesta

Hay varias cosas importantes en lo que preguntas

Te cuento que la ansiedad tiene una fuente o algo que la genera.

Además de esto nuestro cuerpo responde física, emocional y hormonalmente cuando estamos ansiosos o cuando tenemos miedo.

Esto ocurre para que podamos huir y protegernos del peligro, o de la fuente que nos genera esa ansiedad.

Lo que pasa es que sentirnos ansiosos no es nada agradable, por lo cual muchísimas veces nos enfocamos en como controlar los síntomas que no nos gustan, en vez de centrarnos en dejar de sentir la ansiedad.

Como comprenderás al hacerlo, los síntomas desaparecen.

Hay un segundo problema y es que muchas veces, los síntomas de nuestro cuerpo, nos generan preocupación, es como si cambiáramos y dejara de preocuparnos la situación original y lo que nos genera ansiedad fueran nuestros propios síntomas.

Es lo que se conoce como miedo al miedo.

¿Qué hacer?

1. Si los latidos que describes, te generan inseguridad e intranquilidad, lo ideal es que visites a tu médico con el fin de que puedan descartar cualquier situación de índole físico.

2. Si esta situación interfiere con tu calidad de vida y con tu bienestar, lo mejor que puedes hacer por ti mismo y por tu bienestar es buscar una ayuda profesional, encaminada a que puedas superar el miedo que tienes y vivir una vida plena, propia de un muchacho de tu edad.

Te comparto un enlace que te ayudará.

Miedo al Miedo

Muchísimas grasias doctora eso are

Tambn le deseo un excelente día doctora y he buscado mucha ayuda y creo que asta ahora todo esta bn no se an  ido los palpitares pero creo que estoy entendiendo que es solo un miedo y la ansiedad se alimenta de el y pues ya fui valorado por un Dr y por ultimo si m podría explicar ¿por qué tantas razón m puede latir la cabeza? Descarto la hipertensión porque de ella ya fui valorado

Te cuento que no soy médico sino psicóloga, por lo cual, lo que me preguntas se sale de mi rubro profesional.

Pero... si la ansiedad te causa las palpitaciones en tu cabeza y estas palpitaciones te causan miedo y ansiedad, lo importante es enfocarte en vencer la ansiedad y los miedos, para que desaparezcan tus síntomas y puedas vivir tranquilo y en bienestar, además de poder disfrutar plenamente de tu vida.