Miedo a salir con VIH positivo

Hace más de un año tuve relaciones sexuales con un chico y el se quitó el preservativo sin que yo me diera cuenta y hoy en día resulta que el chico tiene VIH, lo que quiero es algo para que me salga negativa la prueba de VIH, porque si sale positiva no se que voy a hacer para que las personas no me juzguen y dejen de hablar mal de mi

5 Respuestas

Respuesta

Me parece cuando menos irresponsable que te digan que el VIH es difícil de contagiar, o que teniendo prácticas de riesgo no se contagia. Increíble, vaya, que en un foro como este un "experto" diga eso.

Dicho esto... hazte la prueba. Ojala sea negativa, pero si fuera positiva podrás adoptar medidas para que el virus no genere la enfermedad, para mejorar tu salud y no poner en peligro la de tus parejas sexuales.

Animo.

Respuesta

Lo que tiene que hacer es realizarse las pruebas para saber si tiene o no VIH.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Bueno, me hice la prueba y gracias a Dios Salió negativa

Nos alegramos de sus resultados. Para cualquier duda que le surja en el futuro estaremos encantados de atenderle de nuevo.

Respuesta

Evidentemente, lo mejor es ir al médico y que te recojan una muestra de sangre para que te hagan una prueba de anticuerpos o anticuerpos y antígenos para el VIH. También existen kits de farmacia para realizarte una prueba de detección rápida en casa mediante saliva o pinchando el dedo con una lanceta; es una prueba basada en la detección de anticuerpos (por lo que solo detecta infecciones superiores a 3 meses de antigüedad, como sería tu caso) y obtienes los resultados por cromatografía en 15 minutos siguiendo las instrucciones del kit (el resultado no es totalmente fiable y puede arrojar tanto falsos positivos como falsos negativos pero si te da positivo es muy probable que lo seas aunque necesitarás la confirmación de laboratorio - ¡Ah! Lo compras en farmacia sin receta médica). Y dependiendo de la Comunidad en la que residas, puedes hacerte una prueba anónima en Centros especializados, de manera que no tienes que dar tu nombre al someterse a la prueba de detección del VIH. Al hacerte la prueba, recibes un número. Para obtener los resultados, da el número en lugar de su nombre y así los resultados no son trasladados a tu historial clínico ni puede conocerlos ninguna compañía aseguradora.

Aunque basta con una práctica de riesgo para el contagio tanto del VIH como de otras ETS con alta probabilidad, puede que no haya sucedido. Así que, tranquilízate y hazte la prueba cuanto antes pues, no es lo que digan los demás, sino tu salud física y mental y la de tus posibles parejas lo que está en juego.

Respuesta

El VIH no es muy fácil de transmitir, y por brindarte un poco de tranquilidad; si existen muchos casos de las cuales las personas no se han contagiado incluso estando en un riesgo latente como el tuyo, ya que como te digo, el VIH es un virus muy difícil de contagiar, es como jugar a la ruleta rusa, y si bien los "Chismes" es lo de menos, es una ETS muy común aunque no lo crees, y puede parecer irónico, pero quién se burle de ti también tiene muchas posibilidades de haber contraído el virus, es que nadie se salva de esto, más bien me siento mejor al saber que una persona ya sabe que tiene el virus y hace lo posible para controlarlo, pero créeme que hay personas que ya llevan mucho tiempo con el virus, y al darse cuenta que lo tienen ya es demasiado tarde, haces todo lo correcto al ir a chequearte, recuerda que la cura está muy muy cerca, pero OJO, no es motivo para que el VIH dejé se ser una preocupación latente.

Respuesta
-1

No te preocupes por lo que nadie diga, lo importante es que la prueba salga negativa...¿cómo prestar atención a los ¨chismes¨¨cuando tu salud y tu vida pueden estar en peligro? Serenidad y coherencia. Intuo que No lo tienes. Un abrazo