Mi hermana sufre de TOC y la asaltaron en su trabajo. Cómo que puedo hacer para apoyarla?

Mi hermana sufre de TOC pero no se atiende en el psicólogo, también tiene lupus lo que la ha deprimido mucho. Hoy la asaltaron en su trabajo, ella trabaja al lado de nuestra casa y ni mi padre y yo nos dimos cuenta del asalto, hasta mucho después, yo escuché el escándalo pero por esa calle es normal que haya ruidos, los vecinos la llevaron al hospital porque se desmayó, y no nos contactaron porque pensaron que no estábamos en casa.

Mi hermana es algo rencorosa y ahora está molesta porque se sintió avergonzada y triste de que unos extraños tuvieran que ayudarla estando nosotros tan cerca.

Como dije ella sufre de TOC me da miedo que entre en crisis no la veo muy bien, tengo miedo de que le den ataques de pánico de nuevo, ella no va a querer ir al psicólogo esta negada.

Como puedo ayudarla, ella es algo cerrada con sus problemas, como la ayudo a superar esto y que ya no piense tanto en eso en un futuro, ella suele obsesionarse con los eventos negativos, ya había dejado de hacer rituales pero tengo miedo que vuelva a lo mismo para sentirse segura.

A mi me pone ansiosa su comportamiento.

1 respuesta

Respuesta

Ayúdala a poner su confianza absoluta en Dios, no en las criaturas. Te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, y estudiar la doctrina católica (puedes empezar por la tercera parte del Catecismo de la Iglesia Católica, la Vida en Cristo), y ayudarla a ella a lo mismo. Que haga su parte, rectamente, y que confíe en Dios. Uno no lo puede controlar todo lo que ocurre, ni es esa su misión, pero siempre puede hacer su parte lo mejor posible, sin duda con maravillosos efectos.

Que no le tema tanto a los acontecimientos, como a no hacer ella lo que tiene que hacer.