Coche nuevo reparado de pintura antes de recoger ¿Qué se puede reclamar?

He comprado un coche de km0 real, es decir, que lo único que lo diferencia de uno pedido a fábrica es que está en stock y matriculado. Al menos, eso es lo que me "vendió" el comercial. De hecho, cuando me interesé por él la primera vez, aún estaba sin matricular.

Cuando voy a recogerlo me doy cuenta de que tiene el techo y los paneles laterales pintados. Tiene las juntas del parabrisas y piezas de plástico manchadas de pintura, pequeñas zonas de distinto tono en el techo e incluso se han dejado colocados restos de cinta de carrocero en arcos de puertas y bajo el capó. No sé con seguridad cuántas partes del coche estarán pintadas, pero lo que comento aquí seguro.

Se lo hago saber al vendedor y este me dice que no sabía nada, que allí no se ha pintado y que será algún retoque hecho en fábrica (cosa que dudo mucho), que el coche es nuevo a estrenar.

Puntualizo que toda la operación de venta se había hecho por teléfono y a distancia y la primera vez que veo el coche en vivo es el día que lo recojo. Aún conservo las conversaciones de WhatsApp.

Como el coche ya estaba a mi nombre, y pagado, me lo llevo con idea de pensar que acciones tomar, pero desconozco a qué tengo derecho para poder reclamarlo y me gustaría que me orientárais en este aspecto, para saber cómo actuar.

De momento me arrepiento de no haber pedido por escrito, antes de salir de allí con el coche, un justificante en el que reconozcan que ellos son conscientes de que el coche lo han pintado antes de que yo lo recogiera.

¿Ante esto, que se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Para esta compra, debe haber un contrato que indique las características del coche adquirido.

Respuesta

En este sentido no puedo ayudarle, porque es más de consumo que de seguros.

Es verdad, que a veces los vehículos se compran y se quedan en una campa, y a lo mejor han tenido que retocar algo, pero esto es una teoría mía, sin base alguna.