Retoques de pintura

Últimamente he cambiado las puertas de la casa que eran muy antiguas y algunas de las ventanas que me quedaban por cambiar y lógicamente la pintura ha quedado tocada. Como quiera que ya no me queda presupuesto y que no es tiempo de pintar me gustaría retocar lo más importante. El problema es que nunca he pintado y me gustaría saber como lijar principalmente las partes de la pared que han quedado al aire al poner marcos nuevos de puertas. En resumidas cuentas, saber como lijar y alisar las paredes para retocar hasta que pinte el verano que viene. Muchas gracias
{"lat":40.3549167507906,"lng":-3.6936029791832}

1 respuesta

Respuesta
Vamos haber si consigo explicarte como considero que deberías hacerlo.
Primero deberías de comprar una masilla de Beissier llamada Capagruesa, esta masilla rellena hasta 50 mm. De un tirón, no descuelga, muy buen lijado, secado rápido y pared muy dura. Es la que siempre uso para este tipo de cosas, si encuentra otra que dé estas características sin problema.
Como no sé cuantos desconchones tienes ni profundidad con 1k debería de dar pero por si acaso 2k y siempre en polvo, podrás jugar mejor con los espesores de la masilla.
4 tacos de lija, dos granulo fino y dos granulo medio, una espátula tamaño medio y cinta de carrocero gruesa.
Todos estos productos los encuentras en Leroy Merlín.
Encinta todos los laterales de marcos de puertas y ventanas donde vas a masillar para que no manches estas zonas.
Continuamos a la parte más compleja: en un recipiente hechas un poco de agua y a continuación poco a poco la masilla, mezclas con la espátula ambos productos y que se quede una pasta consistente y sin grumos. Coges con la espátula un poco de esta masilla y la diriges hasta la parte que quieras tapar, pones la espátula para que me entiendas en horizontal en unos 15 grados y haces presión con dos dedos en la parte metálica para que descargue la masilla y a su vez tiras para atrás levantado la espátula, luego se haría al contrario es decir en vertical hasta que el agujero quede tapado o parcialmente tapado, en este caso lo dejas secar y vuelves hacer la misma maniobra hasta que quede cubierno.
Cuando la masilla esté totalmente seca y sí tiene mucha rebarba los masillados lijala con la lija media de arriba abajo o en círculos y sin apretar mucho, ya iras viendo la presión que necesite de lijado. Si la pared absorbe mucho la masilla, pues vuelves a lijar y cuando esté seca le das con la lija fina.
Si tienes muchas dudas es preferible que le dejes mucha masilla y luego rectica con lija gruesa y lija fina.
Prueba si tienes un cartón o algo duro antes de la pared, para que le cojas el truquillo y verás que no es muy difícil.
Bueno, la verdad no sé si me queda algo más... la verdad es que espero me entiendas o haya me explicado lo mejor posible.
Cualquier duda házmela saber.
Podrías valorar y cerrar la pregunta.