Pintura de bóvedas

Recientemente he comprado una casa antigua de pueblo, que la estoy reformando poco a poco. La planta baja la he conservado en su estado original, ya que tiene el techo con bóvedas de medio punto, que es precisamente lo que le da valor y originalidad. Los anteriores propietarios tenían las bóvedas pintadas con pintura plástica, la cual estoy retirando a base de espátula y muchas horas de trabajo. Mi pregunta es la siguiente: creo que el siguiente paso es aplicar aguaplast (nunca lo he utilizado) y según he leído se aplica con la llana: la dificultad que veo es aplicar el producto a una superficie curva con la llana. ¿Tenéis algún consejo para esto?. También me gustaría saber qué productos tengo que aplicar a cotinuación (fijador, etc, etc). Por cierto el acabado que quiero darle es pintural blanca mate.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la llana si es más complicado pero no tanto. Buscate una llana más pequeña o te puede ir bien una espátula e incluso las espátulas de carrocero que son más flexibles. Luego le das una buena lijadita para quitar las eventuales rebabas. Repasas si algún lado ha quedado mal. Y luego es conveniente siempre darle una emulsión fihadora, una selladora, la gente no lo hace pero es bueno. Y para terminar dos manitas de pintura plástica la que tu prefieras. Imagino que se te quedara de lujo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo haré como me dices; de hecho para quitar la pintura antigua estoy utilizando dos españtulas, una más rígida, y otra estrecha y flexible. Como no conozco muy bien el foro, no sé si se pueden poner fotos, pero en caso afirmativo, ten por seguro que colgaré unas fotos cuando acabe el proceso.
Lo dicho muchísimas gracias por tu valiosa y rápida respuesta