Vacaciones naturales y fines de semana

Mi empresa me obliga a coger 30 días de vacaciones naturales. No me obliga que sean los 30 días seguidos pero si me obliga a wue tenga que disfrutar cuatro fines de semana. ¿Eso realmente es así? Es la primera vez que lo oigo.

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones deben tener un mínimo de 30 días naturales según el Estatuto, no pueden reducirse, aunque si ampliarse los días.

Por lo que dice es muy extraño que le digan que solo los fines de semana ya que los períodos de disfrute deben fijarse de común acuerdo entre la empresa y el trabajador, teniendo siempre en cuenta lo establecido en los convenios colectivos sobre las vacaciones.

El periodo se estipula en un calendario laboral anual de vacaciones. La fecha de disfrute debe conocerse, como mínimo, con dos meses de antelación.

Si no se alcanza un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, se podrá acudir al Juzgado de lo Social, a través de un proceso especial y urgente.

Perdona me di cuenta que no me explique correctamente. Lo que mi empresa dice es que yo tengo 30 días naturales, por ejemplo me cojo 3 semanas seguidas de lunes a domingo son 21 días naturales y ya he cogido tres fines de semana. Me quedarían todavía 9 días días naturales y lo que mi empresa dice es que obligatoriamente todavía me tengo que coger otro fin de semana más, es decir,  que si yo me quiero coger de lunes a jueves son cuatro días la semana siguiente de lunes a jueves son otros 4 días y luego un día suelto no me deja, porque me faltaría incluir otro fin de semana. ¿Eso realmente es así  Y estoy obligada a que en los días de mis vacaciones tenga que incluir 4 fines de semana? Llevo trabajando más de 20 años y es la primera vez que lo oigo

No es para nada así, lo que le han comentado de los fines de semana no tiene ningún apoyo jurídico, por lo que está usted en lo cierto, siempre que sea de común acuerdo, puede usted coger los días que sean sin fines de semana de por medio.

Aunque para estar 100% segura debería leer el apartado de vacaciones de su convenio colectivo. Pero he leído unos cuantos convenios y ninguno especifica dicha circunstancia.