En cuantos periodos se pueden fragmentar las vacaciones?

Mi convenio tiene estipulado 30 días de vacaciones naturales, desearía saber en cuantos periodos los puedo fragmentar. Es decir, ¿puedo coger cada mes 2 días seguidos para tener fines de semana? O tengo que hacer un periodo de 15 días, otro de 7..¿etc..?

¿Cuál es el máximo de días sueltos en los que podría fragmentar las vacaciones? Ya que no encuentro nada al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que dice el Estatuto de los trabajadores al repecto de la desfragmentación es: "El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones."

Es decir, no especifica el número de periodos en los que puedes desglosarlas y remite atu convenio colectivo. ¿Dice algo al respecto? A veces hay limitaciones tipo: "... periodo minimo de 7 días...". Aunque en general, no suelen especificar mucho al respecto.

Si no dice nada, será cuestión de que llegues a un acuerdo con tu empresa.

Para leer el articulo completo sobre las vacaciones del Estatuto de los trabajadores te dejo el siguiente link:

https://www.estatutodelostrabajadores.com/a38-vacaciones-anuales/