Vecino al que le da corriente al ducharse

Soy la presidenta de mi comunidad y nos encontramos con que a un par de vecinos les da corriente mientras se ducha. Uno de los afectados no podemos comprobar pues se trata de un piso que tenemos en alquiler y está denunciado y no podemos acceder a él. El otro ha avisado a su seguro y dice que no es cosa suya que viene de algún vecino. Hemos llamado a un electricista y nos dice que efectivamente viene de fuera del piso pero que va a ser muy difícil encontrar de dónde viene. ¿Alguien me puede ayudar y decir que podemos hacer? Si conocen a un profesional que nos pueda solucionar el problema lo agradecería.. Estamos en Barcelona.

4 Respuestas

Respuesta

Hay una derivación a tierra desde alguno de los pisos o locales, es tan sencillo como medir el voltaje del "agua"-tierra y ir cortando la luz a cada local/vecino. Una vez se sepa que vecino/local es el culpable, entonces ya centrar la investigación en ese vecino y hacer lo propio desconectando cada magnetotérmico, una vez se sepa el magnetotérmico, buscar el aparato, y una vez descubierto el aparato culpable se sustituye/arregla y listos. Todo dicho así suena muy fácil pero no lo es tanto.

¡Gracias! Muy amable

Parece que sabes de lo que hablas, yo es que no tengo ni idea, ¿eres un profesional?

No soy profesional, pero se me da bien la electricidad y es la forma de actuar en caso de una derivación a tierra, si un profesional te da la respuesta que te ha dado, es por que no se quiere complicar la vida buscando esa derivación. Ten en cuenta que se dice facil lo de ir casa por casa cortando la luz, pero prueba de ir a casa de un vecino y le pides que te corte su luz, a ver que te dice, imagina si eso lo haces en un bar, o un local... La cosa se complica, entiendo que el electricista no quiera complicarse la vida.

Respuesta

¿Tiene locales en los bajos del edificio? (¿Bares más concretamente?)

¡Gracias! Pues sí, tenemos dos locales y en uno de ellos han hecho una vivienda sin célula de habitabilidad.. además lo tenemos denunciado por impago de la cuota de comunidad..

Respuesta

Si el electricista que habéis consultado no os da la solución, es evidente que necesitáis consultar a otro que no os salga con evasivas. Hay que verlo, y comprobarlo con instrumentos.

Respuesta

El asunto es que cuando hay reformas suelen dejar conexiones inconclusas o mal aisladas o sin conexiones a tierra en optimas condiciones lo que genera este tipo de problemas. Por lo pronto debes buscar cual es el origen del problema desconectando toda la energía hasta que encuentres el origen de esa derivación.