¿Cuanto me descuenta la empresa por estar 7 días de baja por enfermedad crónica?

He estado de baja laboral durante 7 días hábiles por enfermedad crónica diagnosticada (sindrome de menier), y me dice la empresa que me van a descontar del próximo sueldo los 3 primeros días de baja y de los 4 días siguientes sólo me van a pagar el 60%. Yo se que según el estatuto de los trabajadores esto es así respecto de una "enfermedad común", ¿pero lo que no se es si respecto de una enfermedad crónica como la mía se aplica el mismo régimen o es diferente?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es correcto el pago que te van a realizar.

Te explico, estás confundiendo un término médico "enfermedad crónica" con un término laboral "enfermedad común". Este término "enfermedad común" se refiere a enfermedades que NO tienen que ver con el trabajo, es el término contrario a "enfermedad laboral".