Descuento días de baja laboral común

No entiendo mucho el tema de las bajas por enfermedad común, y estoy de baja por tres días. Y ya me han dicho en el trabajo que me van a descontar el 100% de estos tres días... Mi convenio si no me equivoco es el de Panaderías (Hostelería).

¿Es correcto lo que me quieren descontar? ¿Si estuviera más tiempo de baja cual sería el descuento?

1 respuesta

Respuesta

Para poder darte una respuesta concreta tengo que saber cual es exactamente tu convenio y de que provincia eres.

Te cuento como función el tema de las bajas medicas de forma general:

Subsidio bajas por enfermedad común o accidente no laboral

Días de Baja Importe Prestación Responsable del Pago

Días 1 a 3 No hay prestación

Días 4 a 15 60 % base reg. trabajador Empresa

Días 16 a 20 60 % base reg. trabajador Mutua

Del día 21 hasta

Final prestación 75 % base reg. trabajador Mutua

En función del convenio y la empresa en la que trabajas, a veces se complementa por parte de la empresa, el subsidio para que el trabajador perciba durante los día que ha estado de baja el 100 % del salario.

Para saber si tienes derecha a que te complementen el subsidio hay que saber el convenio al que perteneces y si con anterioridad de esta baja has tenido otras bajas en las que te han complementado el subsidio.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas mas información y quieres hacerme una consulta mas personalizada, puedes ponerte en contacto conmigo por email - [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es.

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta.