Suspensión de empleo y sueldo.

Hoy me han comunicado por escrito una sancion de empleo y sueldo de 7 dias por baja productividad. Soy afiliado a un sindicato y el proximo lunes ire a que me asesoren pero me gustaria saber si este tipo de sanciones (por baja productividad) suelen ganarse en una reclamacion. Trabajo en una empresa de fabricacion de muebles y la produccion depende mucho de que haya un cierto numero de pedidos o del tipo de mueble que se haga en cada momento asi como de posibles averias de la maquinaria y de otros muchos factores. Yo creo que es practicamente imposible en mi caso demostrar que la baja productividad sea culpa mia y no de otras muchas circunstancias. ¿En caso de tener que presentar una reclamacion cuanto suele tardase en solucionar este tipo de asuntos?

1 respuesta

Respuesta
Artículos 5,20,58 y 60 Estatuto de los trabajadores y 103,114,115 ley procedimiento laboral.
       En nuestro sistema legal el empresario tiene atribuido un llamado poder disciplinario que le permite adoptar decisiones sancionadoras de manera inmediata, sin necesidad de acudir a instancias judiciales para su imposición y efectividad, con el correlativo derecho, ademas de otras garantías de instar y obtener en la vía judicial la revisión de la conformidad a derecho de tal decisión empresarial.
   Una vez recibida la carta de sanción puedes impugnarla dentro de los 20 días hábiles siguientes en el Smac y posteriormente al juzgado. Dentro de los 5 días siguientes al juicio el juez dictara sentencia
      Si prueban que la baja productividad es imputable a tu trabaja la sanción puede ser confirmada, (es prueba de ellos), de lo contrario se revocaría