Puerta de horno teka no cierra

Tengo un Horno teka HC-490 ME vr00

La puerta no cierra correctamente. He cambiado las bisagras por unas nuevas, compradas en el servicio técnico oficial, pero aún así sigue sin cerrar correctamente. Además, ahora la puerta tampoco se sostiene abierta como antes (a 90 grados), únicamente queda abierta unos 25 grados.

El horno funciona correctamente. ¿Alguien puefe orientarme para saber qué más puedo mirar para averiguar qué le pasa a la puerta?

2 Respuestas

Respuesta

Ese problema es por el propio hueco del chasis (donde encajan las bisagras) del horno que ha código holgura o se ha doblado, algunos llevan unas piezas que se pueden sustituir, si no pues intentar corregirlo de alguna manera.

El hueco dónde encajan en la puerta, o en el propio horno??

Alguna idea de cómo corregirlo?

He conseguido que cierre. Efectivamente era el hueco que está en el horno, dónde enganchan las bisagras. Estaba hundido, y lo he vuelto a su posición forzando un poco con las antiguas bisagras.

He aprovechado para dejar las nuevas bisagras puestas, pero me encuentro con que la puerta no se sostiene abierta del todo. Porqué podría ser? He leido que podría ser que estuviesen muy apretados los tornillos, pero por más que pruebo a aflojarlos no se queda más abierta.

Asegurate que estén bien encajadas las bisagras si no están bien encajada la ranura en el canto no queda totalmente horizontal por lo que so se sostiene.

Respuesta

Seguramente serán las visa grasa que no son las de el mira algún catálogo como eunasa y ahí veras como son la autenticas.