Horno Teka HM-535 Tornillos bisagras puerta

Por error saque los tornillos que aguantan las bisagras de la puerta y ahora no puedo colocar de nuevo la puerta, ya que la bisagra queda suelta dentro de la estructura del horno.

Adjunto foto

¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Con la bisagra en posición de cerrado y sin la puerta, ves moviendo la bisagra hasta que veas alguno de los dos agujeros de tornillo, sin mover nada, mete el tornillo y roscalo, luego con el juego que te permita el primer tornillo busca el segundo agujero. Con un poco de paciencia lo conseguirás.

De todas formas no me queda claro como encaja esa bisagra en esos agujeros.

¿Los agujeros están en el horno y la bisagra con la puerta?

Hola Albert.

Gracias por respondre. Si los agujeros están en el horno y la bisagra con la puerta

Tenia que sacar el horno hacia afuera y por falta de conocimientos, en lugar de quitar los tornillos que lo sujeta a la madera (hueco del mueble), que luego si hice,  saque estos que te comentaba y se ma salió la bisagra. Ahora intento poner la bisagra dentro y después enroscar de nuevo los tornillos, son cortos,  pero quedan sueltos, no se sujetan a nada dentro del “marco lateral” del horno, ni me sujetan la bisagra.

Al sacarlo, debiste sacarlo por abajo, o de frente o de alguna forma, la foto esta muy localizada y no veo cual es el mecanismo de la bisagra, así que no te puedo ayudar, yo te diría que metas la bisagra como la sacaste, y intentes colocarla igual, para que los agujeros de la bisagra encajen con los del horno y así si que coja el tornillo. ¿Puedes hacer alguna foto más? Por abajo, más alejada, de la puerta entera...

Gracias. Lo he solucionado. He sacado la puerta y he visto que había dentro una placa suelta. La he aguantado con un tornando y he podido poner lis tornillos

luego he encajado de nuevo las bisagras y perfecto. Muchas gracias por tu ayuda!!!

Genial, aunque no te pude ayudar mucho!