Apretar muelle puerta horno fagor elegance

La puerta del horno FAGOR Elegance no cierra del todo y quisiera saber como poder "supongo" apretar los muelles de la misma.
Gracias y un saludo
{"lat":41.380930388318,"lng":2.1917724609375}

1 Respuesta

Respuesta
Todas las marcas montan una bisagra parecida. Si la puerta no cierra bien de un tiempo a esta parte, pero en su momento sí cerraba bien, me inclino a pensar que por algún motivo una de las bisagras o las dos no están bien colocadas en su lugar o bien se ha deformado la ranura en la que se encajan y las sostiene.
No recuerdo un modelo de bisagra que tenga incorporado un sistema para tensar el muelle. Lo que si llevan es una especie de trinca, de forma rectangular de alambre fino que sirve para sujetar la bisagra en posición abierta para cuando queremos sacar la puerta del horno. Es posible que esa trinca esté obstaculizando el desplazamiento de la bisagra a la posición de cerrada.