Motor de 60 hz en ambiente de 50 hz

¿Puede funcionar un motor de 115v, 5.4 A, 60 hz, en una red de 220 v, 50 hz, con su respectivo transformador ..¿.

Respuesta

Si puede funcionar, pero su velocidad de giro se reducirá ligeramente y tendrá más tendencia a calentarse.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si puede. Simplemente que la velocidad ( RPM) será algo menor y habrá que sumar al consumo las perdidas que aporta el transformador reductor, con lo cual el rendimiento de la maquina disminuirá.

Aparte el transformador deberá ser de 1.5/2 veces la potencia del motor para trabajar descansado.

Respuesta

Sí... Pero no va a dar las revoluciones esperadas... aumentará el consumo (corriente).. calentará; sin una buena refrigeracion, mejor que la que trae de fabrica... Forzada, con ventiladores instalados estrategicamente en la carcasa, apertura de circuito de aire interno al motor, etc... lo mas probable es que se queme al poco tiempo.