¿Se puede modificar Generador eléctrico?

Disculpadme mi total ignorancia, de ahí mi pregunta.

Tengo curiosidad, por lo siguiente. Un generador Eléctrico, por ejemplo de gasolina, un modelo de entre 5.000W hasta 8.000W que los he visto entre 300 € a 500 €, supongo conste de dos partes, una es la del motor a gasolina que mueve la segunda parte que seré, el alternador o similar que genera la corriente. ¿Es así? En caso de ser así, sería factible sustituir el motor de gasolina, por un motor eléctrico, por ejemplo de una vieja lavadora, ¿para mover el alternador y poder así seguir generando electricidad? Lo mismo estoy diciendo una solemne tontería.
En caso ser posible, eso me posibilitaría en una antigua casa de pueblo donde solo tengo luz de 1.100W utilizar esa electricidad para el motor que mueve al alternador y así tener 5.000W o más. Supongo no sea tan fácil.

5 respuestas

Respuesta

No es que NO sea tan facil,,, se trata de una labor "imposible"

Un generador electrico,, es practicamente imposible de modificar,,, es un conjunto compacto que ofrece por su construccion una determinada potencia electrica, en funcion de unos devanados calculados para trabajar con una determinada frecuencia (aqui 50 c/s) con una velocidad de giro predeterminada para ofrecer una tension preestablecida (220 V)

Creo que ya te respondi la duda,,,, Salu2

¡Gracias! Me no me explicado bien o no me hayas entendido. La única modificación sería sustituir el motor de gasolina por uno eléctrico.

Si te entendi perfectamente,,, como eres tu quien no entendio, te amplio la respuesta un poco más,,,

Ten encuenta que para que, ese generador te produzca la potencia, tension y corriente nominales, que debe de dar,,, tiene que moverse igual que lo hace con el incorporado que trae de gasolina, y ahi es donde está el problema imposible de resolver, porque de tener solucion lo que tu quieres, (generar su nominal con menor potencia) habrias descubierto el movimiento continuo,,, el problema, para generar una potencia de 5000 Wat en un generador eléctrico,,, se precisa de una potencia superior, al menos un 15% o sea, unos 5750 Wat debido a las perdidas de Foucault y Joule, (transferencias electromagneticas y calor por roces y cargas) lo tienes muy claro en el primero y segundo principios de la Termodinamica,,, Salu2

Los 5750 Wat de referencia que te doy, al ser proporcionados por fuerza mecánica (motor de gasolina) son en Hp de fuerza, es decir ese motor de gasolina desarrollaria una potencia de 5750 / 741 = 7,75 Hp si el motor de la lavadora es de unos + -- 300 Wat desarrollaria una potencia comparativa tan solo de,,, 0,40 Hp

Salu2

Respuesta

A parte de la respuesta del compañero, añado que es otro imposible sacar 5000W de un motor de lavadora, que es de unos 300W.

Respuesta

El montaje se puede hacer, pero no puedes sacar potencia de donde no la hay. Para mover un alternado de POR potencia, el motor debe ser de una potencia superior a X.

¡Gracias! Si supuestamente el motor de gasolina es de, por ejemplo, 1500rpm y los sustituyes por uno eléctrico de las mismas rpm, ¿No sería posible?

No sólo es importante la velocidad, también la potencia. Un motorcillo de los que hacen girar un CD, puede llegar a girar muy rápido. Pero lo puedes detener con la mano de la poca fuerza que tiene.

¡Gracias! OK, entendido. Habría que ver las características del motor original de Gasolina y ver uno que similar eléctrico y entonces veremos su consumo y posiblemente no interese, como era de suponer.

En tu caso no es útil por que no se puede crear potencia extra, y por que el tipo de corriente que entra es igual a la que sale.

El montaje se utiliza por ejemplo para convertir monofásica a trifásica o corriente continúa a alterna. Y esto hoy en día se puede hacer con electrónica de potencia.

Respuesta

De momento hasta que no se rebata, hay una ley de conservación de la energía que dice que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma, y de momento generar 5000W con un motor de lavadora que consume 300W es físicamente imposible, necesitas un motor de unos 6000W (debido a las perdidas por rozamiento) para generar 5000W y por tanto ya no es rentable. Lo que si es rentable es usar gasolina para generar 5000W de potencia eléctrica, dado que te permite tener electricidad en sitios donde no llega la corriente eléctrica.

Respuesta

Te respondiste tu solo =

Tal como decis = De entre 5.000 y 8.000w ... ya te esta dando la respuesta.

El de 5.000 seguramente "consuma" en Fuerza Mecanica (gasolina) un 50 ó 70% más de lo que "devuelve".. es decir, "se gasta" = 8.000w

El de 8.000 .. "necesita" unos 12.800w

A éso, súmale otros ...+/- 450w que necesita ese motor de lavadora...

Con los 1.200w de Linea... ni empieza a dar vueltas...

Dejalo... Hace 300 años que existen Génios, nó solo Técnicos... que esperan encontrar el Movimiento Continuo... Sin éxito.