Regulador de velocidad sin que se pierda torque

No soy ducho en electricidad, tengo un torno casero para madera con un motor de 1hp y de 1500 rpm, quiero ponerle un mecanismo para subir y o bajar la velocidad sin que pierda torque. Comprarando un variador de intensidad de luz, de los que se usan en la iluminación de las casas, ¿lo consigo?

1 respuesta

Respuesta

Deberias comprar un variador adecuado a la potencia del motor. No decis de que tipo es el motor. Si fuese de induccion - rotor jaula - la velocidad no te va a variar mucho pero el torque no se va a mantener constante sino que bajara radicalmente al regular la potencia. Si fuese un motor universal estaria mejor para la finalidad que lo queres.

Gracias por tu respuesta, es un motor común de lavarropa. Los variadores de velocidad son muy costosos, ¿pensaba en poner un variador de intensidad de luz que son bien baratos y se que me baja la velocidad pero no se si me saca torque?

Si, pero un regulador común para lámpara incandescente no creo te alcance para ese motor cargado. Debes buscar uno de por lo menos 1.50 / 2 Kwatts para estar cubierto. Igualmente el torque se te reducirá. Siempre estoy hablando de motor asincrónico con rotor jaula. Si tuvieses escobillas en tratamiento es distinto.