¿Con una caja reductora de un motor eléctrico aumenta la potencia y el torque?

Si yo tengo un motor de 100W con 3000 rpm y 1 Nm de torque, si aplico una caja reductora de 1/6, se queda en 500rpm. Eso lo sé pero, ¿el torque y la potencia aumenta por 6? Es decir, quedarían 6Nm de torque y 600W

2

2 Respuestas

611.980 pts. Soy ingeniero en Electrónica jubilado

El "torque" (anglicismo en lugar de "par motor"), en el caso que cita, aumentaría por 6, al disminuir la velocidad de 3000 a 500 rpm, pero la potencia seguiría teóricamente siendo la misma 100W, y prácticamente algo inferior por las pérdidas de la caja reductora.

El producto rpm por "torque", permanece teóricamente constante.

La potencia es el trabajo por unidad de tiempo, y no es susceptible de "amplificarse".

35.665 pts. Ing. Técnico de Telecom. (jubilado)

Su relación no tiene ningún fundamento,... como sus preguntas anteriores sobre el mismo tema,... pero,...¿no se da cuenta que con su lógica mecánica no alcanza a ningún lugar?

Y según esa lógica si le aplica 1/ 10 de reductora, se quedaría con 100 RPM y su torque y su potencia aumentarían por 10 o sea que dispondría de 1.000 Watios y de 10 Nm de torque, y ¿ porque no   1 / 20?... si puede tener 10.000 Wat. Y 100 Nm de torque a 50 rpm.

y... Después continué por el mismo camino y nos presenta un día de éstos,... el movimiento eterno, con una rueda, tres gomas,.. una batería agotada y un alfiler,.. pero no pretenda tener mucho torque.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas