¿Con una caja reductora de un motor eléctrico aumenta la potencia y el torque?

Si yo tengo un motor de 100W con 3000 rpm y 1 Nm de torque, si aplico una caja reductora de 1/6, se queda en 500rpm. Eso lo sé pero, ¿el torque y la potencia aumenta por 6? Es decir, quedarían 6Nm de torque y 600W

2 Respuestas

Respuesta

El "torque" (anglicismo en lugar de "par motor"), en el caso que cita, aumentaría por 6, al disminuir la velocidad de 3000 a 500 rpm, pero la potencia seguiría teóricamente siendo la misma 100W, y prácticamente algo inferior por las pérdidas de la caja reductora.

El producto rpm por "torque", permanece teóricamente constante.

La potencia es el trabajo por unidad de tiempo, y no es susceptible de "amplificarse".

Respuesta

Su relación no tiene ningún fundamento,... como sus preguntas anteriores sobre el mismo tema,... pero,...¿no se da cuenta que con su lógica mecánica no alcanza a ningún lugar?

Y según esa lógica si le aplica 1/ 10 de reductora, se quedaría con 100 RPM y su torque y su potencia aumentarían por 10 o sea que dispondría de 1.000 Watios y de 10 Nm de torque, y ¿ porque no   1 / 20?... si puede tener 10.000 Wat. Y 100 Nm de torque a 50 rpm.

y... Después continué por el mismo camino y nos presenta un día de éstos,... el movimiento eterno, con una rueda, tres gomas,.. una batería agotada y un alfiler,.. pero no pretenda tener mucho torque.