¿Dónde debe ir el desagüe aire acondicionado?

Estoy reformando mi casa y después de haber leído sobre problemas de olores por la instalación de los desagües del aire acondicionado, me surge la duda de cómo realizarlo correctamente.

Se trata de una unidad de suelo, y el instalador me ha recomendado llevar los desagües de la unidad interior y exterior por suelo, una distancia de unos 8 metros, en un tubo de 30 mm.

Me surge la duda de dónde es mejor conectarlo, si directamente al tubo sinfónico o al desagüe del lavabo que va igualmente al tubo sinfónico.

No quiero tener problemas en el futuro de olores ni obstrucciones.

3 Respuestas

Respuesta

Al caso es casi lo. Mismo. Pero. Estaría mejor directo al bote por si un día hubiera que limpiar dicho desagüe, es raro que un desagüe de aire acondicionado se atasque pero mejor al bote, en cualquier caso tanto al lavabo como al bote sifónico directo nunca habrá olores porque en ambos casos queda conectado directa o indirectamente al bote sifónico, suerye

Respuesta

Dado el caso que se trata es indiferente, aunque si se puede directamente al bote sinfónico hágalo ahí directamente.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Consigue las mejores ofertas en calderas Saunier Duval en seralgas.es

Respuesta

Desague Unidad interior

Ahora tenemos que tener en cuenta que la unidad interior necesita un desagüe para evacuar el agua que genera por la condensación y una toma de corriente eléctrica para poder funcionar. Dependiendo del tipo de máquina (split, conducto u otra) tenemos que ver que opciones tenemos para para evacuar el agua y hacer la conexión eléctrica.

Lo normal en una instalación de split, que son las más frecuentes, es poner el desagüe hacia el exterior de la vivienda. A menos que tengamos preinstalación y ésta ya conste de desagüe. Dependiendo de a dónde tengamos que llevar el desagüe, tendremos que poner la máquina.

El desagüe de una máquina de aire acondicionado tiene que llevar algo de pendiente para que el agua fluya por su propio peso y no haya problemas de desagüe. Para ello no es conveniente poner muchos metros de desagüe lineal, así nos aseguramos una buena evacuación del agua de condensados y una buena estética dentro y fuera de nuestra vivienda.

Proximidad a la calle (o desagüe habilitado) para evacuar el agua