Goteo de split aire acondicionado

He instalado aire acondicionado en mi casa (mitsubishi). Los desagües de agua están empotrados en la pared y van a pared al bote sifónico. Uno de los splits después de estar 2-3 horas funcionando echa agua. Hemos estado mirando y el problema es que no evacua el agua de la bandeja. Sin embargo, cuando abrimos el bote sifónico y lo vaciamos de agua, la bandeja del split evacua el agua el sin problemas.
Volvemos a llenar el bote sifónico de agua y el agua permanece en la bandeja del split sin evacuarse.

3 respuestas

Respuesta
Lo normal es que se ponga en la bandeja inferior que recoge el agua de condensación... dentro del split.
Sin embargo, a veces es necesario sacarlo fuera (por espacio) y se pueden poner adosados al split o bien en otro lugar alejado.. si bien es raro que haya que tomar esta solución.
Lo mejor en la parte inferior dentro.
Muchas gracias por tu contestación. Solo tengo una pregunta ¿dónde se ponen esta electrobomba? ¿Se pone en el bote sifónico o en la salida del split del aire acondicionado?
Sí, es bastante típico.
Si el tubo utilizado de desagüe no es muy grande y en su recorrido realiza alguna curva pronunciada (doblez) o subida-bajada (sifón) es probable que se forme una bolsa de aire y no evacue.
En estos casos donde el desagüe no es visible o no está atascado y sin embargo no traga lo mejor es instalar un pequeña electrobomba de condensados (peristáltica) que valen unos 120 euros y te aseguras que el agua pasará... habla con el instalador.. y si no cualquier frigorista o instalador de frio.
En cualquier caso cerciórate de que no esté semiatascado.. puedes probar con algún desatascador químico.. pero casi siempre hay que recurrir a la electrobomba.. y es que al tapar alguien siempre estropea estos desagües.
Respuesta
Yo creo que tu problema no es de la máquina de aire, sino del bote sifónico. Esas dos o tres horas que tarda en gotear el agua es lo que tarda en llenarse la tubería del desagüe, por lo que está claro que es en ese punto donde tienes el atasco. Cuando la máquina comience a gotear abre un grifo al cual corresponda otro de los desagües que van a parar al bote sifónico y comprueba si el problema desaparece.
Respuesta

Líneas de desagüe inadecuadas y sus soluciones

https://www.heating-air-conditioning.net/

1. Cuando hay un sifón en la línea

PROBLEMA

El agua no se evacua debidamente.

SOLUCIÓN

Confirme la posibilidad de evacuar el agua (la ausencia de impedimentos u obstrucciones) antes de instalar la unidad.

2. Cuando se utiliza tubo flexible en lugar de rígido en las líneas de desagüe

PROBLEMA

Pueden formarse bolsas de agua en la línea de desagüe.

SOLUCIÓN

Utilice tubo de desagüe rígido.

3. Cuando el desnivel de la línea es incorrecto

PROBLEMA

El agua no fluye adecuadamente por la línea de desagüe y rebosa la bandeja.

SOLUCIÓN

Asegúrese de que la línea se instala con una pendiente mínima de un 20% y de que el agua fluye hacia el exterior correctamente.