Ventanas PVC Deceuninck zendow#neo premium doble junta o ventanas PVC replus RE80/PVC/301 triple junta

Voy a cambiar los ventanales de mi casa, y estamos valorando para una misma configuración de vidrios y cámaras, dos tipos de perfilerías diferentes. Una sería con perfilería PVC Deceuninck ZENDOW#NEO PREMIUM doble junta y la otra sería con perfilería PVC REPLUS RE80/PVC/301 triple junta.

Los ventanales tienen dimensiones aproximadas de 1.23m de ancho x 2.65m de altura, en una sola hoja tipo oscilobatiente.

La composición que me han propuesto para el vidrio, sería mediante 4+4Be/14/4/14/6, siendo el 4+4 en el interior de la vivienda por seguridad. ¿Qué os parece la composición del vidrio?

¿Qué carpintería de PVC me recomendarías? ¿Con qué carpintería conseguiría mejores valores de Uw y aislamiento acústico?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alejandro!

La serie Zendow Neo Premium, tiene un valor Uf ligeramente mejor que la Replus, en concreto un 0,98 frente al 1,0 de la Replus. Por lo tanto, el valor Uw que es del conjunto de la ventana, tiene que diferir entre una opción y otra en escasamente un 1%.

Me parece extraño, que en ambas perfilerías, puedan hacer una sóla hoja con esas dimensiones y con ese vidrio, sin salirse de tablas.

En cuanto al vidrio, me parece una pena no aprovechar todo el potencial que tiene un triple vidrio, metiendo un segundo tratamiento bajo emisivo, ya que mejoraría las prestaciones térmicas de forma importante, y más aún si ambas cámaras tienen gas argón en su interior. Estamos hablando de una mejora del 83%, y más, teniendo en cuenta que el vidrio que te proponen, tiene un valor U de 1,1, nada que no se pueda lograr con un doble acristalamiento, más barato, y menos pesado.

En cuanto a la atenuación acústica, es más compleja la respuesta. Hay tan poco ensayos acústicos, y menos aún sobre triple vidrios, que la mejor opción es pedir el ensayo a ambos fabricantes para ver si tienen ese ensayo con ese vidrio. Yo sólo puedo indicarte que será superior a los 43 dbs.

Muchas gracias por la respuesta.

Respecto al tamaño del ventanal, ambos talleres me indican que hay que colocar errajes para soportar unos 130 kg de peso, y con eso sería suficiente. Para la perfilería de Deceuninck, el taller me indica también que la hoja la pondrán con una altura mayor, creo que me comento que pasaría de tener 8cm a unos 10cm, para soportar el peso del vidrio.

Respecto al vidrio, no se si te he entendido bien, pero me comentas que con esa composición, el valor Ug es de solamente 1.1? Aun teniendo doble cámara?

En caso de poner un vidrio con control solar en el exterior, y un bajo emisivo en el interior, ¿que factor Ug de los vidrios conseguiría?

Y si añadiera ademas gas argón, ¿Que valor Ug o Uw conseguiría?, ¿Cuanto tiempo dura el gas Argón en el interior de las cámaras?

Una ultima consulta sería respecto a la diferencia entre la doble y la triple junta. ¿Que beneficios hay en utilizar una u otra, influye en el Uw o en la atenuación acústica?

Muchísimas gracias otra vez!

Alejandro, no me preocupan tanto los herrajes, como lo que soporta el propio perfil, que son dos cosas totalmente independientes, y con esas dimensiones, en una sóla hoja, esta´ria seguro que se salen de tablas.

Efectivamente, el valor U de l vidrio presupuestado es 1,1, una pena para un triple acristalamiento.

Con un triple vidrio, con dos bajos emisivos, uno de ellos con control solar, y sin argón en las cámaras, el valor U bajaría a 0,8.

Con gas argón, a 0,6. El gas argón está garantizado durante 10 años, pero su durabilidad debe ser mayor aún, ya que depende que no se abra el sellante perimetral del vidrio, en cuyo caso, tend´rias problemas con o sin gas argón, ya que el vidrio por dentro se empañaría y se ensuciaría. Al coste que tiene, aunque durase sólo 10 años, compensa sobradamente por el gran beneficio que aporta. En el caso que nos traemos, es un 33% más de aislamiento.

Una triple junta, da beneficios térmicos y acústicos, pero no en todas las perfilerías de triple junta de consigue ese beneficio adicional, habría que analizar caso por caso, porque hay perfilerías con valor U igual que las de doble.