Comparación series básicas Expral, Cortizo, Ayuso, Deceuninck y Kommerling

Hace unas semanas subí una pregunta en la que pedía opiniones de ventanas en aluminio con rpt Expral serie A10R con cristal 4+18+4, Expral A98R con cristal 4+18+4 bajo emisivo con control solar y Ayuso PT60 4/15/4 para un domicilio en cuarto piso de Madrid, calle con poco tráfico, tranquila, casa templada con calefacción central fuerte, mucha luz pero solo dos-tres horas de sol directo, pero que por las noches y hasta que ponían la calefacción, mal aislada porque tiene unas ventanas correderas muy antiguas. Me escribieron dos expertos que me dijeron que, más o menos, eran series básicas y que hay cosas más modernas en el mercado, por lo que me animé a pedir algo más, incluso pvc, aun sabiendo que no necesito un gran ventanón. Una empresa me ha ofrecido en aluminio A11R de Expral con doble acristalamiento 4/16/4 o serie E-94R también con cristal 4/16/4; y en PVC, Kommerling Eurodur 3S con vidrio cámara 4-16-4 Climaguard y cajón Rolaplus. Otra empresa, Cortizo 3.500 con vidrio 4-16-4 Climaguar y cajón térmico acústico, o en PVC, Deceuninck Zendow Neo Premium, vidrio Climalit 4/16/4 Planitherm Ultra N y cajón compacto Protex. Por lo que he leído, siguen siendo aislamientos medianitos, pero por la cantidad de gente ya que me los ha presupuestado, entiendo que ven que no necesitamos mucho más. Aun así, quiero asegurarme de que no sean marcas o series malas e incluso animarme con el pvc, con el que tenía cierto reparo, pero he visto que Deceuninck y Kommerling son marcas buenas e incluso me salen igual que otras opciones en aluminio. He visto alguna opinión dudosa sobre Zendow por no tener "refuerzo ni adhesivado del vidrio", y me gustaría saber qué problemas puede presentar, y, en general, de todas estas opciones, cuál puede ser la mejor o cuál descartable.

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las opciones de pvc que manejas,, son superiores en aislamiento a las opciones de aluminio de rotura que manejas, incluso la Kommerling Eurodur, que es una serie de las más básicas de pvc que existen en el mercado, y que prácticamente, ya casi nadie trabaja hoy en día.

Por eso, de las opciones que manejas, la que mejores prestaciones de aislamiento tiene, es la Zendow Neo, aunque como bien he expresado otras veces, estaría más tranquilo si tuviese un adhesivado de vidrio, que es un sistema que he probado con plenas garantías de estática, y que otras marcas que tienen series sin refuerzos, emplean en esos sistemas. El concepto Neo Premium, se basa en una fibra de vidrio, que no abarca toda la altura del perfil, y que sólo se encuentra en las paredes exteriores del mismo, por eso no veo de más otro sistema adicional de refuerzo de estática.

Resumiendo, cualquier opción de pvc, supera ampliamente a las opciones de rotura, las cuales serían las descartables, y o bien buscas opciones menos básicas que la eurodur, o te decantas por la innovación de Deceunink u otra serie de otra marca en esa línea.

En cuanto a los vidrios bajo emisivos, no lo dudes, son la mejor opción hoy por hoy en acristalamiento, y si es con gas argón en su interior, miel sobre hojuelas.

Respuesta

No sé si te va a gustar mi respuesta: te estás complicando la vida pues, tal como cuentas que es tu caso, cualquier tipo de ventanal sirve. Eso si, huye de los vidrios bajo emisivos, etc. etc. ¿PVC o aluminio? Es cuestión de gustos: yo prefiero el aluminio.

Sí, veo que todo está en la misma línea, lo que en parte nos tranquiliza, no creo que podamos equivocarnos mucho. Muchas gracias!

Respuesta

Ante algunas respuestas que ha recibido, desde Deceuninck deseamos aclarar que el sistema Zendow#neo Premium usa un refuerzo de fibra de vidrio continua (FVC) en toda la longitud de los perfiles de hoja siendo el único sistema de perfiles siempre reforzado. El eliminar el tradicional refuerzo de acero permite que con sólo 70 mm de profundidad incremente en un 30% el aislamiento térmico, alcanzando las mismas dimensiones máximas que con el tradicional refuerzo metálico.

A lo que se refiere una de las respuesta en cuanto a “…que no abarca toda la altura del perfil...” es porque simplemente se ha resuelto de una forma innovadora y eficiente el uso de los materiales, maximizando la inercia del perfil. No viene al caso en este foro entrar en detalles técnico pero no ponemos a su disposición si desea más información al respecto ([email protected]). En nuestro canal de Youtube puede ver ensayos de flexión mecánica entre soluciones tradicionales y el sistema Zendow#neo Premium.

En cuanto a que “…estaría más tranquilo si tuviese un adhesivado de vidrio...” se debe que quién responde confunde un sistema con refuerzo de fibra de vidrio continua (FVC) - es decir, sin el tradicional refuerzo metálico - con un sistema de perfiles sin refuerzo y que necesita del vidrio para resistir las solicitaciones que se ejercen sobre la ventana.

Es importante que no se olvide de seleccionar un buen cajón de persiana que suele ser el gran olvidado a la hora de renovar las ventanas. Este también debe cumplir con las prestaciones de aislamientos termo-acústico que se le exigen a la ventana. En el caso de Deceuninck, le han ofertado el sistema Protex que es el perfecto aliado del sistema Zendow#neo Premium.

Por último le animamos a que se decida por ventanas térmicamente eficientes y con un buen aislamiento acústico para que pueda beneficiarse del ahorro económico, el confort y la protección medioambiental que estos conceptos llevan asociados.