Quien esta obligado a pagar la reparación de un ventanal, el propietario o la comunidad

Nuestra comunidad tiene denunciado al promotor y al constructor del edificio por desperfectos en el edificio, uno de los cuales son los ventanales que con el viento se mueven. Ahora nos hemos enterado que la administradora de nuestra comunidad ha mandado arreglar el ventanal del presidente por posible desprendimiento, mi pregunta es:quien esta obligado a pagar esa factura, el propietario, ¿el seguro o como ha sido el caso la propia comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que es todos los ventanales los que presentan problemas de instalación (si no estoy en lo correcto me lo haces saber). En este caso deben entablar una acción legal contra la constructora pero antes de hacerlo deben elaborar un documento escrito informando de problema y que esperan pronta solución al mismo. Si pasados ocho días solares no te han respondido nada procede con la demanda anexando copia del escrito, con la firma de recibido de la constructora y en las pretensiones de la demanda incluye unos buenos denarios "por daños y perjuicios"

La acción legal ya esta tomada, pero mientras esperamos la resolución de la misma no entendemos porque ese arreglo y no el de los demás y porque tiene que asumir el coste del mismo la comunidad y no el propietario o las aseguradoras.

Tu inquietud es muy válida. Lo que debes hacer es mandar un escrito a la administración preguntando el porqué de esa situación y para cuándo está programado la reparación de los demás ventanales..

Respuesta

Deberían reclamárselo a la constructora, pero quien esta obligado es la comunidad tanto en el caso del presidente como en el resto de los vecinos en virtud del art. 10.1 LPH

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

Ley de propiedad horizontal

Ruego valore la pregunta.