Vivienda inhabitable

Me dirijo a ti en repersentación de mis padres de 82 y 74 años de edad, tienen un problema de humedades por condensaciones, por el cual viven de manera insalubre en este piso.
Resulta que a través de un técnico, éste determina que haciendo algunas cosas se podría solucionar el tema. Indicaba de colocar un deshumificador que mis padres ya lo han hecho, pero nada. Comentó de hacer unas rejillas de respiración en la fachada del edificio, para que haya corriente de aire, pues recientemente se ha rehabilitado la fachada del bloque y ésta ha impermeabilizado mucho más.
Estas recomendaciones se ponen en conocimiento de la comunidad y presisdente convoca una reunión extraordinaria, en la cual se acuerda de que la comunidad se hace cargo de hacer estos respiraderos, en la fachada, ( a día de hoy no tenemos copia del acta, de esta reunión que te comento)
Esto sucedió en mayo de 2008, a día de hoy no se ha hecho nada, tanto presidente como resto de propietarios pasan de todo.
Mis preguntas son:
.- ¿Cómo le exijo de forma fehaciente, al presidente o secretario que me de copia del acta de la reunión celebrada, para que no se nieguen a dármela?, ya que no entiendo que si llegamos a ese acuerdo por que no se hacen esas obras.
Después de leer el acta y asegurándome que es lo que pone, pues tengo mis dudas de que la haya hecho, dada su pasividad, había pensado en enviar una carta por burofax, (pero no tengo ni idea de cual debe de ser la estructura de la carta), comentando que seremos nosotros directamente los que buscaremos una empresa que hará las obras y luego le pasaremos la factura para el correspondiente reembolso.
No sé, échame un cable

1 Respuesta

Respuesta
Envíele un burofax al Presidente. Exíjale que le muestre el libro de actas para ver el acta de la Junta que usted dice. Indiquele que por ley, el acta debe confeccionarse en el plazo de 10 días a partir de la realización de la Junta. Que este requisito es de obligado cumplimiento y tanto el Presidente como el Secretario tienen responsabilidades.
Indiquele también en el burofax que en la Junta, aunque no tenga el acta confeccionada, se acordó realizar los respiraderos y que ejecutar lo acordado en Junta también es responsabilidad del Presidente.
Puede que le respondan que la Comunidad no tiene dinero. Para ello indiquele también en el Burofax que razones hay para no ejecutar el acuerdo adoptado, y si hubiera alguna que medidas ha adoptado para remediar el impedimento de ejecutarlo.
Hola de nuevo.
En primer lugar comentarte que has sido muy amable contestándome.
Si sabes dónde hay una web que sw dedique a temas de comunidades, donde poder ver plantillas de cartas, sobre tema de comunidades, me harías un gran favor comentándomelo.
Respecto al tema que estábamos tratando, decirte que he hablado con el presi de la comunidad y todo lo que me dijiste se lo he dicho verbalmente, ya no ha sido necesario de enviar el buerofax, se han puesto a hacer los trabajos que se acordaron, a día de hoy ya se ha hecho. Fantástico!
Aprovechando la ocasión, me gustaría que me dijeras que opinas de lo siguiente. En algunas paredes del piso se han quedado manchadas por los hongos de la humedad, las he limpiad pero quedan de color marrón, sobre blanco que es el color de la pared. La idea que tengo es decirle al presidente que los gastos de pintura deben de correr a cuenta de la comunidad. ¿Qué opinas?
En el peor de los casos, deberían de pagar los materiales para pintar, pinturas y accesorios para poder hacerlo y ya lo pinto yo, pues no tengo problema alguno en este caso.
Buenos espero noticias tuyas.
Saludos.
Es correcto que la comunidad se haga cargo de reparar los daños que han producido las filtraciones de agua.
Quizás el seguro del edificio se haga cargo. Pasen parte al seguro e indiquenle que se ha reparado la causa de las filtraciones por lo tanto procede a reparar el daño causado.
Tendrán que ver si la póliza tiene la cobertura de daños por agua.
También la propuesta de que le paguen la pintura puede ser interesante para la comunidad. El mayor coste de este tipo de reparaciones es la mano de obra.
Una web que puede ojear: www.comunidadvecinos.com/
Buenas tardes.
La comunidad tiene daños por agua, pero sólo cubre los derrames de agua causadas por "rotura, reventón de conducciones generales, aparatos o depósitos fijos comunitarios, así como canales y conductos de evacuación de agua corriente, aguas pluviales o residuales que pertenezcan a las instalaciones comunitarias del edificio", claro por condensaciones y filtraciones (de ventanas, paredes, techos por ser último piso, etc) esto lo consideran falta de mantenimiento en las instalaciones y no hay nada que hacer.
Haré lo posible por conseguir que me paguen los materiales y hacerlo yo mismo.
Gracias por tu ayuda.
Hasta pronto.
Le deseo una feliz solución.
Le ruego puntúe la respuesta para dar por finalizada la pregunta.