Consumo del interruptor

En casa tengo un calentador eléctrico, que lo enchufo cada vez que me voy a duchar. Puse un interruptor para encenderlo y apagarlo con más facilidad, y este mes me ha venido una factura de la luz más cara. ¿Puede ser que no halla hecho bien la conexión del calentador?
Puse un cable del calentador directamente a la corriente, y el otro pasa por el interruptor y vuelve al calentador, ¿está bien hecho?, ¿Da igual el cable que elija para ponerlo en elacias. Interruptor?

2 respuestas

Respuesta
Los interruptores para un enchufe, deben ser bipolares, o sea de los que cortan ambos cables.
Al cortar uno solo, no esta mal para lo que lo querías hacer, pero no es correcto desde el punto de vista eelctrico, y ese interruptor nova a durar mucho tiempo sin averiarse.
El apagar y encender cada vez el temo, no produce un ahorro de energía. El propio termo tiene el termostato, que hace lo mismo, manteniendo el agua siempre caliente.
Al cortar la entrada de corriente como lo haces, cada vez queenciendes el termo, tiene que calentar el agua, el deposito, y sufres la demora de esperar unbuen rato para obtener el agua caliente.
Mediciones que se han hecho han confirmado que este proceder, no produce un ahorrro de energía.
Respuesta
Tal y como explicas que lo has realizado la conexión es correcta. Un aparato no consume si uno de sus dos cables est abierto. De todas formas si el calentdor es sin acumulador noconsume hasta que no se abra el grifo. En cambio si es con acumulador siempre hay un consumo para mantener el agua del acumulador a la temperatura programada.
Gracias por la aclaración pero, ¿da igual el cable que coloque en el interruptor (fase o netro)?
Si a lo que el funcionamiento se refiere. Lo ético y correcto es cortar siempre la fase así nos aseguramos que no llega corriente al aparato.
Pero si pongo el neutro en el interruptor y llega corriente al calentador, eso quiere decir que... ¿está gastando corriente? Gracias.
NO.