¿Cuándo tengo que tirar estos alimentos?

Vine de viaje y tengo pasta de hace ya tiempo tapada con una pinza como se si está en buen estado o la tengo que tirar

2 Respuestas

Respuesta

Si te refieres a pasta de sopa o italiana, y está en su envase original, en él debe poner la fecha de caducidad o de consumo preferente.

Si pero está abierto ya desde que se abre ya no cuenta la fecha de caducidad no?

La pasta seca tarda mucho en caducar, a no ser que esté en un lugar con mucho calor o humedad. La fecha de la bolsa, si estaba en un lugar fresco y seco la puedes dar por buena, ya que és más una fecha de cobsumo preferente que una fecha de caducidad.

Respuesta

La pasta seca abierta y abrochada, dura bastante, siempre en un lugar seco. Tampoco dices cuanto tiempo estuviste fuera de casa. En el envase indica la fecha de vencimiento, los ñoquis sin gluten como se preparan en el día, y no contienen conservantes se deben consumir en el día o a lo sumo al día siguiente.