Estoy obligada a coger la mañana libre y cambiar mi horario por otro día que me diga mi jefa porque dice que no hay trabajo?

Mi jefa; teniendo yo un contrato de 4 horas de mañana, me dice de un día para otro que como no hay trabajo, porque tienen que traer un mobiliario y no hay pacientes, (aunque en realidad sí hay trabajo porque hay que confirmar agendas y pueden llamar por tel) que ése día que me da libre, tengo que ir otro día para compensarlo. Es decir, me hace hacer jornada de 8 horas porque quiere, entiendo que si no estoy dada de alta, fuera de mi horario, es ilegal. Puede legalmente por capricho, ya que haya o no trabajo debería de ir a trabajar, ¿me haga devolverle el día?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de lo que indica tu contrato sobre tus días libres... pero no te puede informar, en principio, de un día para otro

Gracias Judith, en mi contrato no pone nada de si por necesidad de la empresa se tiene que cambiar el turno estoy obligada a hacerlo otro día. Tengo un contrato de ayuda a los jóvenes empresarios emprendedores que es de un año de prueba. Empecé el 12 de noviembre. No hay ninguna cláusula que indique esto y pone mi horario de 4’15 h pero nada más de lunes a viernes. De paso quería preguntar que el día que me vaya tengo que dar 15 días? He leído que al ser el periodo de 1 año, no es necesario, pero cuando se fue una compañera la obligó a darle esos 15 días.

El contrato 101, en la mayoría de los casos, es ilegal.

Y en ningún caso, debes notificar con 15dias de antelación, mientras dure el periodo de prueba, tu baja voluntaria

Perfecto me ha quedado claro, pero en qué casos es legal o ilegal? Lo que sea más rápido de contestar... sé que llevan con la clínica abierta desde hace varios años... igual por ahí ya no pueden ni hacerlo.

Y por último que no me ha quedado claro, tendría que hacer ése día obligatoriamente y hacerlo por la tarde? Mi horario es de mañana siempre aunque no viene reflejado en el contrato el horario, es muy lista, igual así se cubre las espaldas por si pasa algo así, tener ella la última palabra. O tiene que descontármelo del sueldo? En principio me iban a contratar 8 horas (tengo un @ que lo confirma) pero al final sólo jornada parcial y claro, tengo que buscarme la vida y justo el lunes empiezo en otro sitio a hacer un par de horas más. Por lo que no podré ir en ése horario. Cómo puedo argumentarlo?

Muchas gracias de nuevo

Si tú contrato indica la jornada laboral semanal especificando los días libres y el horario, ni puede reclamártelo, ni puede descontártelo y menos si lo tienes por escrito.

Hay unos requisitos para que la empresa pueda hacer éstos contratos.

Se tendría que revisar el tuyo