Cómo conectar Empalme Eléctrico y Generador Externo a una misma red para que funcione automáticamente en ausencia de energía

Cómo conectar Empalme Eléctrico y Generador Externo (220V) a una misma red para que funcione automáticamente en la ausencia de energía del empalme, realice una prueba con 2 relés análogos pero el problema se provoca con los microcortes por lo que no es estable y provoca que salten los automáticos, además el generador no arranca de inmediato y con la potencia correspondiente, cabe destacar que la red que necesito alimentar es para unos servidores detrás de una Ups.-

Respuesta

Más que relés le pondría contactor magnético, el lado normalmente abierto para la red publica y normalmente cerrado para el generador, alimentada la bobina con la red publica. Cae la red publica, deja de alimentar y excitar la bobina y hace el cambio al generador y le de arranque con otro contactor que cierre el circuito del arranque para que parta el generador. Luego cuando retorne la energía excita la bobina y hace el cambio del generador a la red eléctrica publica y quita contacto al arranque y para el generador.

Ahora lo que no entiendo... la Ups no hace el trabajo de suplir esos microcortes, si la idea de una ups es precisamente eso. ¿Cuántos watt necesita alimentar? Acá pueden haber varios factores:

1 algunas Ups no todas sus salidas quedan alimentadas con la batería, vea bien el manual del usuario. Puede ser que este conectado a una línea directa sin protección.

2 algunas Ups tienen varios modos, uno que no alimenta la salida ( apagada) otro que alimenta directo pero regulada ( variaciones de voltaje) y otro modo que proteja frente a los cortes

3 la ups no es capaz de alimentar en watt a la cantidad de consumo por lo que simplemente se apaga.

Favor revisar el tema de la Ups

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Coincido con Manuel Alejandro en cuanto a la función de las UPS.

Con relación a los contactores de transferencia ( más que simples relés) deben estar coordinados para responder ante el corte. Normalmente se abre el contactor de red, se arranca el generador y luego de un cierto tiempo se entra el contactor del grupo. Todo debe estar automatizado con temporizadores y enclavamientos. Dependiendo de la potencia del coonsumo será la complejidad del tablero de control.

Respuesta

Es un tema bastante complejo...

Es mejor que llame a un electricista con estudios de Automatismos