Como puedo elegir una carrera que me guste sin después arrepentirme

Tengo 25 años y aún no se que me gusta en realidad. Me gustaría decidirme por una carrera que me apasione y que me guste. Desde que salí del colegio quería estudiar peluquería me gusta mucho, pero estudie estética integral no me gustó para nada, luego hice un preuniversitario para entrar a estudiar nutrición y no me dieron beca. Luego estudie administración en recursos humanos, me gusta pero no me llena. Ahora debo hacer la práctica la haré aunque no sea lo que quiero. Me gustaría estudiar peluquería pero no estoy segura, no quiero después arrepentirme, mi mamá me ha pagado todo y ya no quiero que siga gastando dinero en mí, tampoco quiero decepcionarla. ¿Todos dicen otra vez estás estudiando?, ¿Y cuántas carreras ya llevas y no te gustan? Ya no se que hacer quiero elegir algo y no equivocarme. Ayuda.

3 respuestas

Respuesta

No hay manera de saberlo, así nomas, de lejos, lo único que podría ayudarte, es hacer un test vocacional, los hay gratis en internet, y los hay de pago, en forma personal, los gratis pueden ser de ayuda, al menos, dan una pauta, pero nunca es totalmente seguro al 100%, hay personas que tienen esa característica, no digo problema ni defecto, les gusta muchas cosas, y al mismo tiempo, parece que se aburren de todo, pueden hacer una vida normal, aunque el problema es que puede ser en la parte económica, que no ganen tanto, eso sucede, son cosas de la vida, pero hacer algo que no gusta, puede también, al hacerlo, que se comentan errores graves en algún momento, tendrás que decidir, algunos deciden tener un local si pueden contar con algo de dinero para armarlo, otros, emplearse en algo de administración, etc, claro que no es lo mejor en cuestión pesos, pero algo se tiene que hacer. Sds.

Respuesta

Por un lado esas acciones son producto de la inseguridad que suele ser normal en la mayoría de los estudiantes antes de entrar a la universidad. Tal como te sugirió Luis Enrique, debes ir a orientación académica y con un test vocacional puedes recibir la mejor ayuda. Por otro lado, es bueno darle atención a una necesidad de todos los humanos que a veces es difícil identificar. Se le llama necesidad espiritual, cuando la satisfacemos sentimos un grado alto de felicidad y logro. ¿Cómo puedes lograr sentirte más feliz amiga Dulce Agria?

Pues meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

La valoración es muy apreciada Dulce, cuando se siguen los consejos de la Palabra de Dios los resultados son muchos tal como lo puedes confirmar en 2 Timoteo 3:16, 17 que dice: " Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra".

Respuesta

X.x

Buenas Dulce.

Ese temor de decepcionar a otros, mas aun a vuestra familia, es lo mas normal del mundo, y demuestra es usted una persona conciente de cada cosa cuesta, valora a su familia.

Por lo cual, sea la carrera que tome, lo que importa es aprovechar la oportunidad y no dejarla pasar, el tiempo es muy valioso y corto, y tambien muy limitado.

Una recomendacion seria pensar en ser esteticista profesional, el cual entre sus habilidades a fines, encuentra la peluqueria, depilacion, estilista y cosmetologia.

https://www.123test.com/es/profesiones/profesion-esteticista/

Sin embargo, la carrera en recursos humanos, la cual cursas, debe mirarla con mas optimismo, es complemento a lo anterior, puesto, siempre se debe pensar en grande, con una vision empresarial, en donde se tenga personal a cargo, en vuestra futura empresa de belleza.

Recuerde, conseguir cumplir un sueño no es facil, y por lo tanto se debe avanzar poco a poco.

Tenga fé mediante esta carrera de Recursos humanos y en mi opinion complementada con contabilidad talvez, y una oportunidad de empleo en una empresa dedicada a la estetica, donde usted pueda aprender mas de lo que le gusta, mejorar su economia y continuar estudiando como segunda carrera peluqueria o esteticista.

La experiencia le sera util, para aprender a gestionar su propia empresa, aun cuando sea tan pequeña como un salon, y continuar estudiando lo que mas le gusta.

Ponga en manos de Dios, le guie en su camino y su vida se llene de muchas bendiciones.

Mucho Animo.

Cambio y corto!

X.x