Que pasa si renuncio a una herencia?

Mi suegro acaba de fallecer y el hombre tenia muchas deudas, de coches, de los impuestos de esos mismos coches, seguridad social, hacienda, también tienia un porcentaje de un piso heredado de su padre. Me gustaría saber, ¿si mi marido renuncia a la herencia que es lo que tiene que pagar? ¿Hay qué pagar solo al notario por la renuncia o hacienda también nos pediría algo por renunciar a la casa? ¿Y las deudas del ayuntamiento y de la seguridad social también se pueden renunciar? No sabemos que es lo que necesitamos ni nada.

2 Respuestas

Respuesta

Id a un notario. El os dirá lo que tenéis que hacer.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

La renuncia la han de hacer ante notario y cuando se renuncia se hace por todos los bienes y deudas... Lo que incrementara la parte del resto de herederos.

En cualquier caso, hay que saber si hay testamento, por lo tanto, han de pedir el certificado de ultimas voluntades y el de seguros de fallecimiento, por si hay establecido alguna cuestión que deba tenerse en cuenta. Incluso habría que estudiar posible legislación autonómica.