Reclamación de deuda de una persona fallecida

A principios de año falleció la madre de mi suegra, y ahora le reclaman a la fallecida una deuda de una plus valía de un piso que se vendió hace más de diez años. Dicen que si no le embargaran,.
Mi pregunta es si mi suegra tendrá que pagar esta deuda. No ha habido ninguna herencia, pues la señora fallecida no tenia ninguna propiedad ni bienes.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que si como dices la deuda es de la madre de tu suegra, la cual falleció y no tenia bienes ni dejo herencia alguna, difícilmente podrán embargar a tu suegra puesto que ella no ha heredado nada, si hubo testamento de la madre de tu suegra a favor de la misma, solo tienes que ir al notario y renunciar a esa posible herencia, y por lo tanto ya no siendo heredera, no tendrás deudas que provengan de la fallecida.