¿Puedo denunciar a mi hermano por lesiones? ¿O hacer alguna denuncia para prevenir futuras lesiones hacia mi persona?

Convivo con mi familia.. él tiene 23 y yo 19, reiteradas veces se manifiesta violento verbalmente y con intención de golpearme (si mis padres le toman atención, también se pone en modo de quererlos golpear, de hecho ya ha golpeado a mi padre y a mí).. Entonces, quisiera saber si puedo hacer alguna denuncia en el cuál me "proteja" en el futuro, por futuros daños de él hacia mi persona... Porque sé que no va a ser posible que él se valla del lugar por su inmadurez, etc. (Él ya tuvo problemas parecidos con mi tío y por ello a ambos se los llevaron a guardia civil en cuál solo les dijeron que lo solucionaran entre ellos y así no quedarían "manchados" en sus expedientes..., yo no busco esto ya que sé que con él no se puede solucionar los problemas hablando, y si se logra, solo dura unos cuantos meses y vuelve a ser violento en todas las formas )..

2 Respuestas

Respuesta
2

Si el caso es grave, tendrías que denunciar, el problema es que si no tiene donde ir, quizás decidan que tome tratamiento, etc, no se como funciona donde vives, lo ideal, seria que, de poder, fueras tu a vivir en otro lado, pero si también se pone violento con tus padres, entonces hace la denuncia, muchas mujeres no lo hacen por temor, pero el asunto, como pasa aquí, lamentablemente es noticia todos los días, se pone peor, primero agresión verbal, luego física, y puede terminar en tragedia, al menos hace lo que muchas mujeres no hacen : hace denuncia, avisa a tus familiares y amigos, ese tipo de gente, gusta de aislar a sus victimas, aunque ellos no lo vean así, Y difícil que cambien, algunos necesitan tratamiento psicológico y medicación, y no lo hacen. Sds.

¡ Muchas Gracias por tu respuesta! Haré la denuncia y buscaré algún familiar para que me aloje, así me evito problemas

Respuesta
1

Puede usted presentar una denuncia por lo que le haya hecho, no por lo que pueda hacerle en el futuro. Si ha habido amenazas o violencia física y tiene pruebas de ello, acuda a la policía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas