Una comisión de fiestas de un barrio, Asociación sin ánimo de lucro, tiene la obligación de abonar el canon de la SGAE?

Una Asociación sin ánimo de lucro, cómo es una Comisión de Fiestas de un Barrio, tiene la obligación de abonar el canon que exige la SGAE por las actuaciones contratadas durante las fiestas de su Barrio.

2 respuestas

Respuesta

La SGAE le cobra a todo el mundo, tenga o no ánimo de lucro.

Respuesta

Como ya le han indicado, la SGAE cobra a todo el mundo... incluso un artista que quiera renunciar a su parte de derechos de autor en un concierto solidario, lo tiene complicado y ha de demostrar que nadie cobra... ni el del local donde se hace el concierto, ni los profesionales...