Bomba para piscina de 25m3?

El motor de mi piscina de 25m3 ha muerto. El filtro es de 500mm de diámetro y 0,18m2 de superficie de filtrado. 96 kg de arena y 28 psi ó 2 kg/cm la presión de funcionamiento.

El motor averiado y del que no tengo todos los datos es de 1.1Kw (P1), Caudal Q(l/min) 100-250 y Presión H(m):154-5.

No me queda claro si ese consumo, 1.1kw de potencia absorbida (calculo que el motor debe ser de 0.75kw nominales) corresponde con bombas de 1CV.

El año pasado le cambié la arena por cristal (no el de AFM, pues el año pasado me pillo muy justo de pasta:-) . También me comentó un técnico que con un motor menor potente el filtro funcionaría mejor y para colmo, compré un robot limpiador hace una semana.

La pregunta, teniendo que cambiar todo el equipo (en el taller de bobinados me han dicho que me saldría más barato que arreglar el motor), ¿pondríais un motor de 0.5 ó 0.75CV?

2 respuestas

Respuesta

Para ese filtro dependiendo de donde lo tengas montado si esta al nivel de la lamina del agua seria una bomba de 3/4 o 0.75 cv pero si lo tienes por debajo a la altura del fondo con 1/2 o 0.50 cv tienes suficiente

Cuanto mas despacio pase el agua por el filtro mejor es la filtración

Hay limpia fondos que con la bomba de 1/2 cv no funcional bien

¡Gracias!

En efecto, ya había leído que por debajo de 0.75 CV los limpiafondos no funcionaban bien. La bomba está al nivel del agua, así que mañana iré a por una bomba de 0.75 que es la que ya tenía en la cabeza.

Gracias de nuevo y saludos.

Respuesta

Te recomiendo que compres una bomba de 0,75 cv pero para un caudal de 9000/10000 lts, ten en cuenta que hay bombas de 0,75 cv que dan más de ese caudal, aproximadamente unos 13000 lts

Sin compromiso alguno, mira el modelo de la marca SACI OPTIMA 75M, y compara con la bomba SACI WINNER 75M, y mira como siendo de la misma potencia da más caudal la WINNER

En caso de decantarte por alguna te aconsejaría la serie OPTIMA

www.bombasml.es