Se pueden sustituir dos motores de 2,5Cv cada uno en una piscina por dos de 5 Cv cada uno. Rompería la filtración.?

¿Qué pasaría si los dos motores nuevos se ponen en marcha juntos..?

2 respuestas

Respuesta

La potencia en cv de un motor o en Kw no tiene nada que ver con el agua que impulsa, en el sentido que tienes que tener en cuenta la presión y el caudal, eso te lo da la curva de trabajo de la bomba, me explico supón que quieres trasvasar 1000 litros de agua a 10 m de altura en 1sg, necesitaras un trabajo de 10000 kgm, ahora supón que es al revés quieres elevar 10l a 1000 m en 1 sg el trabajo seguirá siendo el mismo, sin embargo las características de la bomba serán distintas una necesitara muchísimo más caudal y poca presión 1 bar(aprx) y la otra muy poco caudal pero muchísima presión (100 bar aprox) por lo tanto tienes que fijarte no solo en la potencia del motor sino también en la bomba

Respuesta

De acuerdo con la respuesta de Juuliosv en el sentido de que no tiene nada que ver los cv o Kw con el caudal de la bomba.

Pero ya te digo que en principio (si no rompes alguna tubería por exceso de presión) tendrás una calidad de filtrado pésima. El agua pasará tan rápido por el filtro que creará canales a través de la arena o pegado a la pared del filtro.

El agua entrará y saldrá del filtro sin haber sido filtrada. A mayor velocidad de filtración, peor calidad de filtrado.

No te recomiendo bajo ningún concepto el cambio salvo que dupliques la capacidad de los filtros (que me imagino complicado)