Secadora AEG no sale aire caliente

Tengo una secadora AEG Lavatherm 3720 que no calienta el aire. Se que hay varios elementos electrónicos, resistencias, sensores, etc, que puede producir fallo del aparato, ¿puede ser el caso o solo se debe a la resistencia que hay que cambiarla?. He mirado por internet y he visto que los precios rondan los 90€ aprox., si a esto añadidos el desplazamineto y mano de obra del técnico, no se si vale la pena repararla, y me sabe mal porque es un modelo muy completo y esta en buen estado.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jepbcn, creo que una de las primeras cosas que puedes hacer es medir la resistencia y lostermostatos, estando todo el sistema desconectado, en este sentido un experto comentó que cuando el termostato está mal, las resistencias a su vez tambien dejan de funcionar, es posible comprobarlo haciéndoles un puente.

Por desgracia en mi caso no conozco a penas este ámbito, pero he visto una serie de consultas y guías que quizás sean de utilidad mientras responde algún experto. Mucha suerte.

Porque no calienta mi secadora

https://yoreparo.com/electrodomesticos/lavadoras/preguntas/478611/averia-secadora

http://www.yoseloarreglo.es/arreglar-secadora-no-seca/

--------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=EqFizdzVU7Q

  • Comprueba que el tubo de ventilación no esté lleno de pelusas, es el típico problema que aparece, si es así arreglar la secadora es sencillo, ya que por las pelusas la secadora no trabaja de forma eficiente.
  • Sensores. Los sensores son los que determinan cuánto tiempo tiene que estar la secadora en funcionamiento. Es principal que los sensores funcionen correctamente a la hora de arreglar la secadora.
  • Termostatos. Para arreglar la secadora el termostato tienes que comprobar su estado, ya que controla y ejecuta que cada secado esté dentro de los limites seguros.

Si alguno de estos tres elementos no funcionan o está estropeados, debes repararlos y arreglar la secadora lo antes posible.

Los problemas más comunes que impiden que la secadora funcione correctamente son los siguientes:

  • El secado tarda más de lo normal.
  • La ropa nunca llega a estar seca después del secado.
  • La secadora empieza con aire caliente, pasando a frío en el final.
  • La secadora no produce el calor suficiente.

Tendrás que hacer pruebas de secado, para comprobar cuál es el verdadero problema a la hora de secar la ropa. Antes de arreglar la secadora es necesario detectar qué está pasando o no funcionando dentro del sistema del equipo de secado, y así identificar el problema real.

Para detectar un problema de ventilación obstruido tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • La ropa tarda más tiempo en secarse.
  • La ropa no queda completamente seca.
  • La ropa se queda más caliente de lo normal al final del secado.
  • El exterior de la secadora se calienta demasiado.
  • Olor a quemado.
  • Secado más húmedo de lo normal.

La mayoría de las secadoras, dependiendo de su edad, marca y modelo, tienen dos tipos de sensores que indican si el temporizador de la secadora de ropa funciona. Los síntomas de un sensor de humedad o termostato defectuoso:

  • Se tarda más de lo que cree que debería para secar la ropa.
  • Secado extra.
  • La secadora se apaga antes del secado completo.
  • El sensor se apaga antes de secar la ropa, ya descartado una ventilación obstruida y descartado un sensor de humedad defectuoso.
  • ¡La secadora sigue sin secar la ropa!

¿Después de todos estos consejos para comprobar el funcionamiento de la secadora, sigue sin secar la ropa?

Entonces tendrás que llamar a los mejores profesionales para que puedan ayudarte a arreglar la secadora y encontrar el problema de forma más rápida